Item Descripción Valor

Cuando nos reunimos a jugar, lo hacemos para divertirnos. Aunque parezca una obviedad, que lo es, no viene mal recordarlo. Para que todos nos divirtamos debemos velar por el bienestar de cada uno de los participantes.

Exponemos algunas de las muchas opciones disponibles para hacer las sesiones de juego más seguras, inclusivas y divertidas para todos.

Aviso de contenido

Antes de comenzar la sesión indica el tono y el tipo de contenido que va a incluir la partida. Haciendo hincapié en los temas problemáticos para que todos los componentes de la mesa de juego sean conscientes de ellos.

Líneas y Velos

Líneas: Son eso, líneas en la ficción que no queremos cruzar. No se mencionarán ni tendrán lugar fuera de foco, simplemente no ocurren.

Velos: Un velo es un “fundido a negro”, un “ocurre fuera de escena”.

Cuando usamos Velos no estamos negando esa parte de la ficción, simplemente la estamos manteniendo alejada de la  acción, del foco.

Piensa en los Velos como en una forma de lidiar con ciertos temas sin tener que entrar en descripciones detalladas.

Tarjeta X

La X-Card, ideada por John Stravropoulos no es más que un simple trozo de papel o cartulina con una X dibujada en una de sus caras. Todos los participantes de la mesa tendrán una, incluyendo al Narrador.

Durante la partida cualquiera puede hacer uso de la tarjeta X para demostrar su incomodidad con alguno de los temas que se estén tratando en ese momento. Sin necesidad de nada más, ni explicaciones ni preguntas, ese tema será ignorado, eliminado de la partida o modificado.


Créditos

Escrito por Ángel Delgado Rodríguez

Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz

Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses

Editado por Perversod20

Versión Autorol por Chemo.

Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.

Aportaciones y agradecimientos del autor original

Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.

A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.

A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.

Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.

A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.

A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.

Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme  en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.

Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.

Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore