Item Descripción Valor

MOVIMIENTOS DE QUIDDITCH

JUGAR UN PARTIDO DE QUIDDITCH

Cuando participes en un partido de Quidditch, elige una de estas posiciones: Cazador, Guardian, Golpeador, Buscador, Comentarista o Seguidor. El narrador elegirá a uno de los jugadores para que tome el control del partido y de la ficha de Quidditch. Cuando te toque hacerlo, serás quien dicte qué ocurre en el campo. Describe el partido hasta que tu equipo esté a punto de hacer una jugada arriesgada. En ese momento tira…

+Valentía si tu equipo juega con decisión.

+Astucia si tu partido juega sucio.

+Intelecto si tu equipo juega de forma táctica.

+Lealtad si tu equipo hace un buen trabajo en equipo.

Con un 10 o más, tenéis el control del partido y tu equipo gana 10 puntos.

Entre 7 y 9, las tornas no cambian y pasas el control del partido y la ficha al jugador de tu izquierda. Tu equipo no gana puntos porque… (elige una):

  • Alguien de tu equipo falla un lanzamiento o una captura.
  • Alguien de tu equipo es golpeado por una Bludger.
  • La maniobra de tu equipo no funciona como planeabais.
  • El otro equipo os ha hecho una finta o juega sucio.

Con un 6 o menos, marca un punto de Experiencia y pasa el control del partido y la ficha al jugador de tu izquierda. Tu equipo no marca puntos y el narrador describe cómo el contrario marca 10 puntos. También cabe la posibilidad de que ocurra una Consecuencia Severa como resultado de vuestro intento.

ATRAPAR LA SNITCH DORADA

En algún momento durante el partido, el narrador anunciará que la Snitch Dorada ha sido vista. Si tienes el control del partido, tu guardián podrá intentar atrapar la Snitch Dorada. Colabora con quien juegue como Buscador para describir el partido. Cuando llegue el momento en el que el Buscador tenga la Snitch Dorada a su alcance, tira…

+Valentía si vuestro Buscador hace una maniobra atrevida para cazar la Snitch.

+Astucia si tu equipo sabotea al otro Buscador para cazar la Snitch.

+Intelecto si tu equipo burla al otro Buscador para cazar la Snitch.

+Lealtad si alguien del equipo ayuda a cazar la Snitch.

Con un 10 o más, ¡lo conseguís! Tu equipo captura la Snitch Dorada y termina el partido recibiendo 150 puntos.

Entre 7 y 9, tu equipo no es capaz de cazar la Snitch, pero tampoco el contrario. Pásale el control narrativo y la ficha al jugador de tu izquierda.

Con un 6 o menos, marca un punto de Experiencia. Tu equipo fracasa en su intento y el contrario lo consigue, recibiendo 150 puntos. El narrador también te dirá qué Consecuencia Severa tiene lugar como resultado.

ESTE JUEGO ESTÁ FUERTEMENTE INFLUENCIADO POR...

Apocalypse World, de D. Vincent Baker y Meguey Baker
Dungeon World, de Sage LaTorra y Adam Koebel
Epyllion, de Marissa Kelly
Lasers & Feelings, de John Harper
Masks, de Brendan Conway
Monster of the Week, de Michael Sands y Steve Hickey
Never Av Stål (Verves of steel), de Simon Pettersson,
traducido por Catherine Ramen
Simple World, de Joe Mcaldno
The Warren, de Marshall Miller
World Wide Wrestling, de Natha D. Paoletta

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A...
Ashley Di Dio, por promover este proyecto;
David Rheinstrom por las correcciones y consejos sobre las reglas;
Alejandro Melendez, Andrew Calogero, Rhyan Goldman, Sarah Poppe y Saribel Pages por las ideas de reglas;
1of3, Airk, DaveC, DeReel, Paul_T y rhysmakesthings de Story-Games.com por los comentarios y sugerencias de diseño;
Evanleigh Davis, Neal Tanner, Elsbeth Zurek, Avi, Brandon, Cati, Joel, Julia, Ruth, Ryan, Vic y todo el mundo de Metatopia 2018 por participar en las pruebas de juego y sus comentarios;
Mis geniales patrones de Patreon: Adrian Stein, Bones, Brad Riley, Cati, Cliff Fuller, David Rheinstrom, David Walker, Erin Kane, Harald Eckmüller, Jamie Clay, Jim Lampe, Julia Wolfe, Kevin Brown, Maria Squadroni, Merrillea Brunell, MorgenGabe y Reba Herbst;
Y, por supuesto, a J.K. Rowling por crear un asombroso mundo de maravilla y magia.

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ADAPTACIÓN A AUTOROL
IzVe