Generador aleatorio de clima.

Tabla de Generación Climática.

Para comenzar, tienes que elegir el tipo de terreno en el que te mueves.

Cuando hablamos de tipos de terreno, podemos distinguir entre dos:

* Los muy extremos, como Selvático, Ártico o Desierto, en los que se pueden solapar otros tipos de terrenos.

* Los más genéricos, como Acuático, Bosque, Tierras Altas, Montaña, Llanuras o Pantanos, donde se pueden dar varios climas.

Si deseas combinar ambas características, tendrás que jugar con las estaciones del año. Un terreno boscoso en un clima algo más frío de la media (sub ártico), podría no tener verano, incluso podría tener tres periodos al año en los que tiraras solamente eligiendo el invierno y uno solo en el que escogieras, por ejemplo, la primavera. Algunos terrenos podrían estar situados en zonas donde solamente hubiera dos estaciones al año, la húmeda y la seca, usando entonces las estaciones de invierno y de verano a lo largo de todo el año. Algunos terrenos (las praderas o el acuático) podrían tener un clima muy estable, en cuyo caso podrías alternar entre la primavera y el otoño.

En algunas entradas reza: "Igual que el día anterior". Pues, eso mismo: la variable climática es la misma que el día anterior.

Si resulta que te sale esa opción en la primera tirada que hagas, dentro de una serie, lo mejor es que escojas un parámetro genérico, teniendo en cuenta en qué terreno y en qué época del año estés. Por ejemplo ¿desierto y verano? ¡Calor!

Tirada de temperatura: 0

Tirada de nubosidad: 0

Tirada de precipitaciones: 0

Tirada de viento: 0