Item | Descripción | Valor |
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Escena donde se inicia el combate. Para el ejemplo usaremos una versión simple de los librojuegos de Lucha Ficción. Es un sistema de combate que no me convence demasiado porque es muy lineal, pero también es bastante conocido en el mundillo (muchos librojuegos lo han adaptado) y además es lo suficientemente sencillo como para servir de ejemplo.
Aquí describiríamos la situación y cargaremos las características de los oponentes en variables:
Destreza enemigo: des_ene
Resistencia enemigo: res_ene
Los datos de la persona que juega sería:
Destreza: desteza
Resistencia: resistencia
Suerte: suerte
También debemos establecer una variable de control del combate:
combate = 0
Para saber que no ha tenido lugar todavía. Antes de cada combate debemos resetear esa variable. Al terminar el combate, cuando volvamos al punto de retorno, dicha variable se pondrá a 1 y así en el punto de retorno haremos desaparecer el enlace para ir al combate y, en su lugar, aparecerá el enlace para continuar la aventura.
En este ejemplo que puedes importar a tus aventuras hemos establecido aquí las variables:
Fijaos que la variable de Combate la debemos inicializar ANTES de entrar en la escena donde se presenta el combate. De lo contrario entraríamos en un bucle en dicha escena, ya que cada vez que terminase el combate y regresásemos al punto de retorno se volvería a poner a cero.
También hay que fijarse en que los datos del enemigo se cargan, en cambio, en la escena donde está el punto de retorno y el enlace al combate. Podrían cargarse aquí sin problema, pero considero que es más intuitivo que estén en las escenas donde se anuncia el combate.
Si pulsas en el enlace irás a la escena donde se anuncia el combate.