Aunque basado en hechos históricos, aunque no se centra precisamente en la historia. Los trescientos espartanos fueron masacrados por los persas, aunque lograron entretenerlos lo suficiente como para permitir la retirad de sus compatriotas. A pesar de esto, el episodio no fue determinante en la guerra, aunque fue exaltado en sobremanera por los espartanos. La historicidad en algunos pasajes es más bien dudosa, aunque tampoco se columpia demasiado (no como en la peli de Troya, que matan personajes que no deben morir y esas cosas)
Sin embargo, esto es un puñetero comic, no podemos pedirle que sea un manual de referencia para historiadores (y eso que yo lo soy, o al menos eso pretendo). El objetivo del comic no es enseñar historia minuciosamente, por lo que a partir de un hecho real crea una historia de aventuras como cualquier otra. Normalmente se excede en las vestiduras persas, demasiado sobrecargadas pero, ¿y que más dará? Nadie va a hacer un doctorado leyendo el comic, eso se da por sentado.
Los personajes estan bien desarrollados y le dan una gran coherencia a la historia. Se destacan sobre todo los valores heroicos de los espartanos, asi como la amistad y la lealtad entre ellos. Sinceramente me parece lo mejor del comic.
En cuanto al aspecto gráfico, me parecio bastante bueno, sobre todo el tratamiento de las luces y sombras.
En marzo se estrena la película basada en el comic y, al igual que este, tiene pinta de no ser una referencia histórica, pero las escenas que he visto son bastante buenas. Yo ire a verla esperándo una peli de aventuras más que ninguna otra cosa.
Muy buen cómic con excelentes frases y momentos... la pega, que se hace corto. Pero desde luego, merece la pena xD
Muy bueno. A mí me gusta más en sus cómics de Batman, pero 300 está muy bien. Y al menos en el cómic, echan al amorfo porque no les permite mantener la formación y se aferran a la formación página tras página, no como en la peli, que lo largan y luego cada uno se sobra a diez metros de cualquiera de sus compañeros.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
A mí el formato apaisado me supuso algún que otro quebradero de cabeza en la estantería, pero sí, le pega bien al cómic.
Con esta novela grafica Frank Miller vuelve por sus fueros de enfant terrible del comic,dibujo,entintado,guion,todo sobresaliente.Aunque no sea muy fidedigna historicamente me parece muy divertida.
Tiene delito haber leído el comic después de la peli, pero a veces no se encuentra la ocasión hasta que llega sola xD
Me ha encantado... como la mayoría de lo que hace este puñetero de Frank Miller... me encanta la forma de contar en secuencias que tiene el tío... Eso es todo :D