La primera vez que leí este cómic, de crio, fue atraído por el dibujo de [I]Maxx [/I]en la portada. Buscando ávidamente cualquier cosa de este personaje que pudiera encontrar para conocer las aventuras del gigante morado, cayó en mis manos y me lo leí de un tirón aburriéndome bastante con su historia, ya que no tenía nada que ver con lo que yo esperaba y eso que leí el aviso del propio [I]Maxx [/I]en la portada.
Muchos años después, tras conseguir leer el primer ciclo de la serie [I]The Maxx[/I], he vuelto a leérmelo, está vez con la madurez que dan los años y la verdad es que casi me ha gustado más que la serie original de la que se vale para anunciarse en el título.
A parte de un pequeño guiño en la portada y un gag en las primeras viñetas, lo cierto es que [I]Maxx[/I], no aparece en el cómic para nada. Si que aparecen en cambio, [I]Dude [/I]y [I]Mickey[/I], la pareja protagonista de una historia de relaciones personales que atrapa si sabes apreciarla.
De lectura entretenida, [I]Sam Kieth[/I] vuelve a usar su peculiar estilo para retratar los problemas inherentes a la relación de cualquier pareja, mostrándonos unos personajes muy creíbles que discuten, hacen las paces, lloran, ríen y lucha por sus sueños en un entorno muy real y cotidiano que se aleja de las historias de superhéroes y que me ha gustado mucho, ya que retrata muy bien los problemas cotidianos a los que cualquier pareja puede verse enfrentada en el mundo real, haciendo que terminara cogiéndole cariño a esos personajes tan reales.
Como avisa [I]Maxx [/I]en la portada: ¿Tenéis narices de leer un cómic sobre peleas sentimentales en lugar de la típica basura sobre peleas a puñetazos?