Una novela gráfica que podría ser catalogada más como obra plástica que como novela. Una auténtica obra de arte a nivel visual, con grandes despliegues de genio en cada una de las páginas. La estética rasgada y la atmósfera oscura crean una sensación que atrapa, que no deja del todo indiferente. Los tonos verdes y negros ahogan al lector en la desesperanza que transmite la obra, en ese "detrás del telón" que no se ve a simple vista.
Por otro lado nos sumerge en una historia que, para mi gusto, se queda corta. Es algo complicado seguir la narración, pues todo el interés se dirige directamente al dibujo. La inexistencia de viñetas y la dificultad, en algunas ocasiones, para identificar al personaje que habla, hacen que la lectura sea lenta y torpe. Por eso recomiendo una segunda lectura obligatoria. Sabe mucho mejor cuando sabes por dónde van los tiros.
Por otro lado apunta hacia una mitología propia de la obra bastante interesante y que da mucho de sí, despertando algunas preguntas sobre el pasado de los personajes, el conjunto de historias sobre el que se mueven y el destino que les espera después del final de la novela.
Creo que tiene segunda parte, pero aún está en producción.
En resumen, otra pequeña joya de Image que no ha alcanzado la popularidad que se merecía.
Tiene muy buena pinta.
Aver si consigo que alguien me lo preste :D
Me lo compré en inglés junto con otras obras del mismo autor. Como apunta Streal, el argumento se hace difícil de seguir en algunos puntos, pero las escenas a nivel artístico son geniales. Algunos personajes parecen tener los rasgos demasiado parecidos, pero el resultado final me encanta.