Es malo. Malo como el hambre. Un dibujo normal-bien no sostiene esta sarta de estupideces mal hiladas y contadas de forma caótica con constantes saltos de escena que intentan camuflar el argumento tan pillado por los pelos que tiene el cómic.
Argumento con algún spoiler:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Bien, el caso es que, puesto así, en cuatro líneas, no tiene porque parecer horrible; pero es que lo es. Aparte de que la historia aporta entre poco y nada a dibujar a Batman, aparte de que intenta sumergirse muy banalmente en la psique de Batman (como La broma asesina o como Arkham Asylum), lo hace sin gracia, con una historia bastante cutre y con una ejecución lamentable. El cómic no atrae, no engancha, no cautiva y, terminado, no convence. Es una sucesión de pequeños fracasos uno tras otro que me hacen flipar, cada vez más, con que me guste un cómic de Morrison, ¡y que sea de Superman ya me parece la leche!
A nivel de metaargumento, tiene algunas ideas interesantes, es cierto. El conflicto Wayne-Batman está bastante bien, es un hecho, pero no basta con tener una buena idea, hay que plasmarla de forma que guste y, honestamente, creo que difícilmente podría haberme gustado menos.
El dibujo está bien, no es nada del otro mundo, pero cumple, es elegante y bien hechito.
Creo que nada puede ser peor que lo último de Miller.
Pero, como has dicho, sobre gustos XD
PD: Se que estoy muy en la minoría :P
Cita:
Bueno, creo que controlo bastante toda la historia de Batman, y el comic me sigue pareciendo aburridísimo. Por mi parte, no creo que sea cuestión de saber más o menos de la saga, aunque eso siempre ayuda. No es un buen trabajo. Me resultó pesado, aburrido... la verdad, creo que es el peor comic de Batman que ha llegado a mis manos.
Pero como siempre, para gustos... ^^
El flash de Geoff Johns...que gustazo. Comics de leerlos y releerlos.
Cita:
Supongo que puede ser un problema. A mi siempre me gustó como el maneja esas cosas. Cuestión de preferencias quizá... Siempre me trajó el estilo de Morrison y como el entiende el universo DC. Creo que lo único de el que no me gustó mucho fue Kill Your Boyfriend.
Cita:
Eso ni se discute XD.
Geoff es el mejor guionista de comics en la actualidad. Y lo que hace con Green Lantern no tiene parangón.
Es que ese es el problema con Morrison. Tienes que saberte más de 30 años de historia del universo DC. A mi no me molesta tanto porque sé de qué me habla pero no todo el mundo. Además que últimamente se lo tiene demasiado creido.
Por otra parte tienes a Geoff Johns. Que hace lo mismo pero se molesta en explicarte de donde saca las cosas. Muy recomendable practicamente todo su trabajo en DC. En especial lo que ha hecho con Flash y Green Lantern.
A mi me pareció realmente bueno, muy bueno en realidad.
Mas si tomamos en cuenta como esto sirve de catalizador para lo que esta ocurriendo ahora. Esto es solo la mitad de una saga que Morrison esta escribiendo desde 2005 y hay que verlo en ese sentido. El problema es que hay que saber mucho de Batman para enteder de que va la cosa, en especial de lo que se publicaba en la década del 50 y 60.
En resumen, un muy buen trabajo de Morrison con la contra que demanda mucho conociemiento del lector.
Yo me lo lei. Me pareció bastante malo la verdad. Tiene algunas ideas interesantes, pero la verdad es que últimamente Morrison me está decepcionando mucho.
Su Crisis Final no sólo no me gustó sino que me pareció una tomadura de pelo. Y eso que yo sí que pillé todas las referencias que metía y de donde sacaba las ideas. Pero me pareció muy mal llevada. Parece más bien un rebote para acabar algunas ideas que no le dejaron hacer en su día con JLA y los 7 soldados de la victoria. Si incluso mete cosas de su etapa en Animal Man.
Cita:
Ya, yo caí en esa trampa. En la estantería parecía interesante pero cuando empecé a leerlo... en fin, dinero mal invertido.
Cita:
Bah, leetelo, así sacias tu curiosidad, pero a mí no me parece una obra maestra, desde luego...
Y quien sabe, a lo mejor a ti sí te lo parece xD
Umbría, desbaratando ilusiones desde... xD
La primera vez que lo leí casi escupo al cómic... luego, mucho después, me leí comics anteriores a éste para situarme más en la trama, que ya ni me acordaba....
La relectura me dejó un sabor de boca algo mejor, pero creo que de Batman hay cosas muy grandes, y esta no se merece compararse con las otras... aunque la segunda vez (que fue casi como leerla desde 0) me divirtió, pero poco más. No se merece ese revuelo que se le ha dado, desde mi punto de vista.
Es el peor comic de Batman que he leído. Tiene un cinco porque sale sale Batman... y ya está. Essa es toda la parte que mola del todo el comic.
Malo. Hasta la médula. Aunque tiene pequeñas puntos que molan...