Demonios, hechizos, un peleón con Mefisto de los que hacen época y al final Muerte demuestra que el que tuvo retuvo, y si es malvado todavía más. [spoiler]Engaña a Mefisto y permite que su madre se redima por ella misma, así como salvar el cuello tanto él como el bueno de Extraño (que ya es mucho), al precio de ser repudiado por ella.
[/spoiler]
Fantástica historia para aquellos que sentimos especial predilección por el Dr. Extraño, personaje maltratado y vilipendiado donde los haya del Universo Marvel, con poco tirón en nuestro país (él, Daredevil y Estela Plateada forman el Triunvirato de la reedición infinita) pero con el encanto de ser el mago oficial de Marvel, o la chacha arcana de Los Vengadores.
El triplete de autores es de los de campanillas, creedme.
Roger Stern es al Universo Marvel en general lo que Chris Claremont es a los mutantes, algo así como el Rey Midas del entretenimiento, pero sin sub-plots masacra-neuronas. Valga como ejemplo otro clásico imprescindible firmado por él: La Saga de los Amos del Mal. No sólo crea historias entretenidas, que ya es, sino que además va más allá del personaje como héroe, les dota de dimensión humana, de manías, defectos y reacciones que provocan una mayor complicidad entre el lector y el personaje.
Mike Mignola es, personalmente, mi dibujante fetiche. Su simplicidad y el dinamismo de su grafía hacen de él uno de los dibujantes más personales de la industria, como lo es Michael Golden. Jim Lee plagió los pies que dibuja Mignola.Recomiendo al que pueda y quiera disfrutar del arte de Mignola, que no se pierda la historia y calidad de esta novela grafica