La verdad es que cayó en mis manos de forma casual este fin de semana. Tuve que quedarme a dormir en casa de mi sobrino y encontré los 10 tomos en una estantería. Por curiosidad ojeé el primer tomo y me quedé enganchado. Me zampé los 10 esa misma noche.
Lo que más me atrajo de este manga (no soy un gran fan de este género) fue su ambientación inicial, la que comprende los dos primeros tomos (el interior del túnel). El tratamiento de la oscuridad del alma, de la desesperación de la humanidad atrapada... Todo eso está excelentemente reflejado en este comic.
Hay partes que me recordaron claramente al [i]Señor de las Moscas[/i]. Pero cuando solo me esperaba eso la historia fue evolucionando hacia un fenómeno postapocalíptico.
La verdad es que me gustó bastante. Echando un ojo por internet veo que la obra ha sido bastante premiada y la verdad que creo que merecidamente.
Los personajes no son planos sino que evolucionan a medida que se desarrolla la trama, hay algunas sorpresas interesantes y un misterio de trasfondo que te mantiene pegado a la historia hasta el final.
Muy recomendable.
Cita:
Ídem: cuando están en el tren es magistral. Después la cosa se empieza a liar demasiado (no llegué a terminarlo^^).
El principio mola mucho. Mucho mucho. Según se acerca al final va perdiendo fuelle, metiéndose un poco en la típica paja mental japonesa, pero los primeros tomos molan un capazo.
Grandisimo este comic, o como se puede conseguir alcanzar la idea del terror sin nada sobrenatural rondando.