Comics

Comics

Fanhunter

Humor
Por None


Realmente sorprendido de no encontrar ninguna referencia a Fanhunter.



Ya que en el mundo real se puede ser fan yo lo soy de este apasiónate mundo creado por Cesc.



altdorf
altdorf · 15/03/2012 19:05
Mi adolescencia transcurrió más allá del 2000 (en ese año tenía 11 añitos el menda) y les pillo la gracia. Yo también quiero un Cels Piñols para mí. Jou, me tendré que conformar con conocer a Pedro Camello (el dibujante y co-creador de Treyes) y entrenar esgrima con él.
Akrabu
Akrabu · 09/03/2012 10:30

Bonita y graciosa anécdota Calaboso :D

Yo conocí a Cels Piñol en un salón del cómic y he podido estar con él dos veces. El día que me firmó un ejemplar, tuve que tomar la difícil decisión de llevarme en la maleta mi ejemplar del juego de rol, o el primer cómic de Cels que me compré y que me cambió la vida (el primer recopilatorio de FanLetal/Fan con Nata). Elegí el cómic, y ahora lo guardo como oro en paño con su firmita y su narizón dibujado ^_^

Calaboso
Calaboso · 08/03/2012 20:21

Os voy a contar una historia. Tienda de rol Akira, Barrio del Pilar, Madrid. Hace ya un cerro de años.

Yo: Anda, leche. Fanhunter el juego de rol. ¡8 euros! Um, qué pinta curiosa. Oye, me lo llevo.

(Yo conocía las tiras de viñetas de Cels, pero no los cómics de la línea Fanhunter)

Tendero: Ah, sí, pero mira, es que hay una cosa. (Lo abre. Veo una firma en la primera página, con rotulador rojo)

Yo: Ah ¿y eso?

Tendero: Pues es la firma de Cels Piñols. Es que estuvo aquí el otro día y nos los firmó todos. ¿No te importa?

Yo: ¿Que si no me importa que esté firmado por Cels Piñols, el autor de los cómics en los que se basa este juego?

Tendero: Sí.

Yo: Eh... ¿es que sale más caro?

Tendero: Ah, no, no, claro.

Yo: (Le miro con cara de tremenda conmiseración. Pobriño) ... No. No me importa.

 

Desde ese día me convertí en un fan de Chemapamundi, de Cels Piñols y de Fanhunter. Pasé del rol a los cómics y aún no he parado. Maravillosos.

Jorgemán
Jorgemán · 07/03/2012 23:24

Yo también soy fan de Fanhunter, entre otras cosas porque había que ser muy friki para disfrutarlo y yo lo era.

Curiosamente, conocí el juego de rol (de Farsa's Wagon) antes que el tebeo y la ambientación fue todo un shock para mí. Leí los tebeos después y, caramba, los recomiendo encarecidamente. Lo que no sé es si la gente que pasó la adolescencia después de los años 90 será capaz de entender la gracia.

Akrabu
Akrabu · 03/03/2012 19:10

Prácticamente le debo a Cels ser lo que soy hoy en día gracias a su Fanhunter.

Me crie en el rol jugando a Fanhunter, y en lo que refiere a sus comics, creo que puede decirse lo mismo, o como mínimo, que mi mentalidad hacia el mundo de los comics cambió a raíz de hacerme fan de la serie.

Fan... bonita palabra hoy sustituida por la, para mi muy devaluda, palabra Friki.. Es tan de los 90... Igual que Fanhunter y el propio Cels. Fanhunter siempre fue un reflejo del fan que era Cels, y con los años el propio cómic, y sus historias cambiaron a medida que lo hacia su autor, perdiendo mucha chicha de la que tenía en sus inicios.

Cels dió por concluida la serie hace años, y desde entonces todo lo que ha hecho ha seguido la misma tónica de cambio en sus historias, evolucionando al tiempo que lo hace Cels, pasando del joven amante de los cómics, al padre de familia maduro y con hijas que colecciona subcultura, pero siempre quedará para la posteridad lo que fue Fanhunter.

Con esta serie no puedo ser imparcial, por lo mucho que ha significado para mí, como lector y como persona. ¡Y además Cels es tío majísimo tal y como constaté cuando lo conocí!

Por mi parte, un 10 que se lleva Fanhunter. Habrá comics mejores, sin duda alguna, pero ninguno me cambió como lo hizo este.