Noir, noir, noir. Si te gusta el género noir te gustará este tebeo.
Fell es un antihéroe casi arquetípico. Un cínico que está de vuelta de todo pero que se aferra a un código moral personal. Caído en desgracia por sus pecados – que probablemente hayan consistido en hacer lo correcto pese a las consecuencias – y tratando, por principios, de hacer un mundo mejor a partir del lodazal moral que es la ciudad de Snowtown.
El resto de personajes, incluída la propia ciudad, van a juego con el género. El resto de detectives son apáticos o corruptos, los criminales crueles y mezquinos, los ciudadanos inocentes (si hay alguno inocente) viven vidas desesperadas, y la chica (porque en estas historias siempre tiene que haberla) es misteriosa.
Todo esto adobado por un dibujo de Templesmith (el de 30 dias de noche) que añade mucho al ambiente y por las características personalísimas de este experimento de Warren Ellis; números autoconclusivos de pocas páginas, divididas cada una en nueve viñetas del mismo tamaño. El objetivo era conseguir un tebeo más barato de lo normal, y el resultado es un cómic de calidad excelente.
Recomendado a los que les guste las historias policiacas y el estilo un poquito cabrón de Ellis para contarlas. No recomendado a los que sólo les interesen tebeos de humor o superhéroes.
Me apunto a lo dicho por Gran_Joe: muy bueno. Sin duda la mejor compra en cómics que he hecho en bastante tiempo.
Lo malo: una vez que entras en Snowtown ya no vuleves a cruzar el río... XD