Comics

Comics

Fell

Policíaca
Por Jorgemán

Noir, noir, noir. Si te gusta el género noir te gustará este tebeo.



Fell es un antihéroe casi arquetípico. Un cínico que está de vuelta de todo pero que se aferra a un código moral personal. Caído en desgracia por sus pecados – que probablemente hayan consistido en hacer lo correcto pese a las consecuencias – y tratando, por principios, de hacer un mundo mejor a partir del lodazal moral que es la ciudad de Snowtown.



El resto de personajes, incluída la propia ciudad, van a juego con el género. El resto de detectives son apáticos o corruptos, los criminales crueles y mezquinos, los ciudadanos inocentes (si hay alguno inocente) viven vidas desesperadas, y la chica (porque en estas historias siempre tiene que haberla) es misteriosa.



Todo esto adobado por un dibujo de Templesmith (el de 30 dias de noche) que añade mucho al ambiente y por las características personalísimas de este experimento de Warren Ellis; números autoconclusivos de pocas páginas, divididas cada una en nueve viñetas del mismo tamaño. El objetivo era conseguir un tebeo más barato de lo normal, y el resultado es un cómic de calidad excelente.



Recomendado a los que les guste las historias policiacas y el estilo un poquito cabrón de Ellis para contarlas. No recomendado a los que sólo les interesen tebeos de humor o superhéroes.


Dumah
Dumah · 21/09/2010 16:25

Me apunto a lo dicho por Gran_Joe: muy bueno. Sin duda la mejor compra en cómics que he hecho en bastante tiempo.

Lo malo: una vez que entras en Snowtown ya no vuleves a cruzar el río... XD

Gran_Joe
Gran_Joe · 30/03/2010 13:57
Desde que me lei transmetropolitan, me leo todo lo que saca Warren Ellis y tiene cosas muy malas y cosas muy buenas (como global frequency) y éste cómic entra dentro de las cosas muy buenas. Por lo visto lo de hacer un cómic más barato de lo normal, lo hizo porque un negro fue a una convención de cómic y le pidió a Ellis que le firmara un cómic que había sacado de la biblioteca. La razón era que ese chico negro era fan de Ellis, pero no podía comprar sus cómic y sólo podía leer aquellos que sacaba de la biblioteca. Así que Ellis decidió hacer un cómic para los chicos pobres. Fell está plagadito de historias negras muy originales, en las que el tema y la forma de contarlo se acerca más a una buena novela que a un cómic. El estilo de dibujo además, le viene como anillo al dedo.