Hellblazer es un cómic adulto, actual e innovador. Pertenece a la subdivisión de DC conocida como Vertigo, famosa tanto por la madurez que se exige para adquirir las colecciones que engloba, como por la complejidad de sus guiones. Hellblazer es una colección aún abierta que nos cuenta las historias y la vida de un peculiar personaje: John Constantine. Podríamos describir a dicho personaje con pocas palabras… estafador, ladrón, embaucador, cínico… mago.
Pero, pese a todo, John es un personaje complejo y fascinante. Una vez que lo conoces y has comenzado a leer sus aventuras, no puedes detenerte.
Creado por el mismísimo Alan Moore en las páginas de Swamp Thing y basado en el cantante de The police, Sting, John ha ido pasando por las manos de un inmenso número de guionistas entre los que destacan Paul Jenkins, Garth Ennis y Jamie Delano; y de dibujantes de la talla de Sean Phillips, Will Simpson y el actual dibujante de la serie Leonardo Manco, todo un genio.
Son habitualmente los guionistas británicos los que mayor jugo saben sacar al personaje, siendo los guionistas americanos los que peores tramas desarrollan, basándose únicamente en conversaciones sin sentido en las que se exalta la parte más cínica y manipuladora de Constantine.
Poco más puedo deciros, solo que aprovechéis ahora que Planeta de Agostini lleva un tiempo reeditando la serie desde el primer número. Una oportunidad única que ningún amante del buen cómic puede pasar por alto.