Conozco la editorial Aleta Cómics por la serie de Martin Mystère así que cuando vi esta novedad en la tienda le eche un vistazo. La primera impresión que tuve es que sería una versión femenina de un detective al estilo clasico pero tras ojear el dibujo y comprobar que estaba a la altura de la serie de mi querido Martin Mystère decidí probar a ver que tal.
No me había confundido demasiado, je je. La protagonista no esta sacada de un manga en el que nos va enseñando su cuerpo gratuitamente sino que nos va mostrando un personaje vulnerable que ha pasado por una situación traumatica que la ha dejado marcada pero que encuentra el valor y el coraje necesario para volver a enfrentarse a los malos como criminologa que se interesa en averiguar el porque de sus males. El primer tomo son dos historias relacionadas sobre un asesino en serie un tanto peculiar pero también es una oportunidad de conocer al personaje principal y al resto de secundarios que la acompañan entre los que destacan su asistenta que la trata como si fuera su hermana pequeña, su querido gato domestico, un detective privado que colabora con ella en sus investigaciones y dos miembros de la policía (hay uno que no para de soltar chascarillos sobre el matrimonio que me hace mucha gracia).
Por contra su lógica deductiva a veces resulta increíble y en otras ocasiones ilógica dejando pasar cosas muy obvias en beneficio de la trama pero que en contrapartida chirrían bastante. Es decir, si es tan lista como para darse cuenta o suponer cosas que al lector no le han dado la oportunidad de hacer molesta bastante que luego falle en cosas tan terriblemente obvias. Aunque aclaro que en dos historias esto solo ha pasado con un suceso de la segunda.
Gracias por la recomendación:) Me encanta la novela negra y este cómic tiene muy buena pinta.
De momento le pongo un aprobado. El dibujo del comic es en blanco y negro, cuesta 13 leuros, pero son dos historias completas en 256 páginas. Para los fans del cine negro y las historias de detectives seguro que será una delicia. Lo único que es una traducción de un cómic de finales de los años noventa y hay cosas como el uso del teléfono móvil que pueden echarse en falta en relación a la época actual.