El cómic está bien. Cumple y entretiene.
No he leído nada más de Marini así que no puedo comparar demasiado, pero diré que el guión es bastante tópico y corriente, que la historia no resulta ni mucho menos inmersiva, ni evocadora, ni nada. Pero cumple. Además, cuando todo falla, pone un par de tetas y un culo bonito y ya está, con esto puede llenar tres páginas seguidas, de tomos de 60... un par de veces, de hecho.
Yo, personalmente, me esperaba más, porque considero que pecó de simple, por mucho que sea suficiente para narrar la historia.
El dibujo, en cambio, es una delicia. En el primer tomo no es tan brillante como en el segundo, pero aún así ya tiene un punto equilibrado, proporcionado y elegante; aunque falle en algunas escenas de movimiento donde, a mi entender profano, no capta la situación como debiera. En el segundo tomo, no obstante, el dibujo es sencillamente delicioso.
Por lo demás, la edición es buena, unas buenas tapas, una gran impresión, un excelente papel... y unos bastante abusivos —creo yo— 15 euros por 60 páginas.
Marini es el autor de Gipsy, un comic un tanto antiguo si mal no recuerdo pero que estaba bastante bien. El dibujo es muy bueno, con mucho detalle aunque le falta algo de movimiento. La historia es simple pero es lo que ofrece una historia de romanos bien dibujada.
PD: Cuando se puntua el registor se puntua al umbriano por lo que ha escrito o al comic?
Post para la nota.