Conocía al personaje de oídas desde hacía años, pero nunca me interesé por el mismo hasta que no me enganché a la serie de televisión Plutón B.R.B. Nero. Al descubrir en dicha serie al personaje de Lorna, me pregunté si Alex de la Iglesia no quiso hacer un homenaje al personaje de Azpiri a través de su serie, como seguramente se preguntó más de un fan de la Lorna de los comics.
Tras este primer pinchazo de curiosidad, vino la noticia del posible plagio de Alex de la Iglesia sobre el personaje y la demanda que Azpiri le puso a raíz de ello, cosa que por fortuna resultó ser falsa, demostrando una vez más la manera de hacer periodismo que tienen algunos, y esta anécdota fue mi segundo pinchazo de curiosidad. Cuando vi este tomo en mi librería habitual de comics, no pude evitar comprarlo para saciar esa curiosidad sobre esta serie de comics eróticos.
La impresión general que he tenido ha sido buena. El dibujo es una gozada y demuestra el buen hacer de Azpiri en cada viñeta y lo bien que se desenvuelve guionizando las historias cuando le dejan, que a pesar de lo sencillo de las mismas, son de lo más divertidas. Durante su lectura, he soltado más de una carcajada por las peripecias que Lorna y Matías viven a través del cosmos, unas aventuras por otro lado cargadas de connotaciones y escenas sexuales que siempre se mantienen en la fina línea que separa lo erótico y sugerente, de lo explícitamente pornográfico y que le dan más gracia a los gags que se van sucediendo durante las historias, que por otro lado, no dejan de incluir una y otra vez guiños y referencias de sobra conocidas a obras de ciencia-ficción y fantasía. (Impagable la parodia de Alien XD).
El primer tomo, cuenta además con una introducción de Alex de la Iglesia, que entre otras cosas, menciona la anécdota sucedida con respecto a su serie y desmiente que la Lorna de Plutón B.R.B. Nero tuviera algo que ver con la de Azpiri. Además podemos leer otra introducción del propio Azpiri a los comics de Lorna y sus orígenes, y la historia inédita La Pequeña Lorna.
Un interesante cómic que me ha divertido mucho y que me ha dejado con ganas de más.
Entretenido, con un buen dibujo, unas historias divertidas y en un formato cuidado. He saciado mi curiosidad sobre este personaje y me lo he pasado genial leyendo el primer tomo :D