Lo que mas me gusta de esta historia es que esta ambientada en Londres,un Londres dividido entre la gente normal(Denominada la que "vive arriba"),y el Londres del subsuelo,toda una amalgama de razas y personajes que no son vistos por la poblacion normal y currante del Londres"de arriba",este Londres es "el de abajo".Claro,existe una contraposicion brutal entre los dos paisajes urbanisticos que nos crea el autor desarrollandose la mayor parte de la historia en el Londres "de abajo".
Un Londres "de abajo" donde conviven esas clases de personajes reprimidas y perdedoras que se hacen fuertes en una especie de comuna secreta en la que el pobre prota,Richard(un pijo yuppie),las pasa canutas para recuperar su identidad en la sociedad prospera y emprendedora del Londres "de arriba".
Que decir tiene que la historia sigue su curso añadiendose otros personajes psicopatas y asesinos,denominados Croup y Vandemar que intentan poner fin a todo el desaguisado de los tres protas.
Tambien se les añade un cuarto,La cazadora,que deja a Carabas en pañales en cuanto a arrojo y resolucion.Mas tarde se vera que tenia una mision encomendada para hacer fracasar la expedicion pero es descubierta para luego redimirse muriendo para salvar al grupo(muy tipico de muchas otras historias) matando a un "Monstruo" que creo que representa lo que la gente corriente y prospera mas teme cuando pasea por su ciudad socialmente triunfante,es decir,mendigos,dogadictos,etc... que los engloba en un ser mitologico dedicado a una cuidad determinada del mundo.
Bueno,concluyendo, que el malo de la matanza es un Angel con ganas de redimirse(Ishlington),que tambien es amigo de los dos psicopatas mas graciosos de la historia del comic que he leido hasta hace poco.Al final es vencido, y el prota Richard,decide quedarse con la gente del submundo renegando ya de su identidad recuperada.
En resumen la historia desborda mucha fantasia y algo de terror del de antaño,pero necesita mas dramatismo.
Decepcionante. La historia está bastante bien y es probable que la novela, que por mala suerte no cayó en mis manos, esté mucho mejor; pero el guión - en ocasiones - me parece tan concentrado para que quepa en las páginas de las que dispone que me parecía demasiado forzado y el dibujo, si bien cumple con creces, no es - tampoco - especialmente brillante.
Con todo, una bonita historia algo alejada, en general, del típico estilo de Gaiman. Pero no creo que me compensase la compra.
Tiene que ser mío!!! :D
Pues a mi me decepcionó un poquillo. Tiene algunas cosas que me gustaron, pero el conjunto no me llenó demasiado. Puede que sea porque me interesan mas otra clase de géneros. No se, pero sigo pensando que podía haber estado mejor.
Se trata de la adaptación de un guión de Neil Gaiman, ¿qué más podría esperarse? Quizás se podrían pulir ciertos detalles pero, la idea de fondo es realmente interesante.
Muy recomendable ...sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de hacerse con la novela original en estos tiempos