Comics

Comics

Rising Stars

Ciencia ficción
Por McAxel

Voy por el número tres y la verdad es que me está gustando bastante; oí hablar de él a raiz de la serie Heroes y los comentarios eran acertados, recuerda a Heroes (o Heroes a él) así como a Los 4400.

La historia comienza de forma interesante, presentando distintos protagonistas poco a poco, cruzando historias.

La verdad es que no soy "experto" en comics pero el dibujo me parece muy acorde con la temática.


Albos
Albos · 11/12/2009 15:18

El dibujo es mediocre, no más. Al chico le falta rodaje. Amigos míos dibujantes hablan mucho peor, pero no sé tanto de dibujo, sólo sé que podía estar mucho mejor.

 

El guión es... decepcionante, en el mejor de los casos. Siendo benévolo es poco más que mediocre. La premisa es buena, el primer tomo es entre correcto y bueno; el segundo es el típico tomo de buenos contra el final boss de turno, el tercero... abre muchas tramas y, finalmente, carece de definición.

 

Los otros 2 son spins off.

 

La verdad es que me decepcionó bastante. Me lo recomendaron para inspirarme en una historia que estaba haciendo y... bueno, me pareció muy gris. Muy muy gris. 

Fiber
Fiber · 25/04/2009 14:42

Yo me lo lei hace una eternidad, de hecho cuando salio... Y me parecio de los mejores comics que habia leido jamas... Tiene pendiente una relectura, pero creo que es una historia de superheroes diferente, fresca, con un final definido... Vamos, que lo considero de los mejores comics de superheroes que he leido, a falta de la ya mencionada relectura.

Acerca de  los comentarios sobre Heroes y Los 4400, creo que los 4400 se inspiró y mucho en Rising Stars... Heroes también, aunque no tanto...

Se la recomiendo a cualquier lector de comics o no que quiera leer algo de superheroes diferente, aunque no completamente diferente, eso se lo dejamos a Watchmen.

Gran_Joe
Gran_Joe · 25/04/2009 12:02
Coincido en que el dibujante no tiene el estilo que se merece este cómic (aunque para mi es un buen dibujante). Para mi, el problema es que no me gusta la forma de contar historias de Straczynski. Soy un consumidor de comida rápida, de lectura rápida y me gustan las historias rápidas y directas. El señor Straczynski divaga durante capítulos en todas las historias que escribe, para que finalmente todo cobre sentido tras muchas, muchas, muchas hojas (o capítulos en sus series de televisión).
Streal
Streal · 25/04/2009 00:50
A mi no me recuerda a heroes mas que los justo, es decir, que va de gente con poderes. Será porque lo leí sin tener la serie en la cabeza. (Y eso que religiosamente me veo todos los capítulos el martes con sus subtítulos y todo xD) Aunque la verdad es que últimamente cualquier cosa que sacan que va de gente con poderes trae a la mente a Heroes. Bueno, un dibujo normalillo y mejorable, típico mas que otra cosa, que como ha dicho ARAM podría haber sido mas mundano, ya que no es un cómic de temática superheroica. El guión tampoco es una locura de bueno y los personajes, aunque pretenden desmarcarse de la tónica común del "tipo-duro-que-hace-lo-que-tiene-que-hacer" no aportan demasiado. Sin embargo, la idea es muy original y es por eso por lo que es un cómic recomendable. Ofrece una perspectiva sobre la gente con poderes extraordinarios que no se había tratado nunca de esta forma. Un enfoque desde la cotidianidad de los superpoderosos que nos hace ver, en ocasiones, que tener una piel indestructible o la capacidad para volar no cosas que nos vayan a hacer mas felices o mejorar nuestra calidad de vida, sino mas bien todo lo contrario. Y el final... es algo que uno no termina de esperarse.
Lagikhsere
Lagikhsere · 15/04/2007 02:08
Cierto, el dibujante es del montón pero la idea está muy bien. Es otro enfoque a los héroes...
ARAM
ARAM · 22/02/2007 15:56
No sé qué edición has conseguido, pero el final de la serie se demoró "un poco" (léase "algunos añitos") y los últimos números salieron en un solo tomo. Sí recuerda a Heroes, pero no está mal. La lástima es que el dibujo es demasiado superheroico... Algo más mundano le habría venido bien. Un dibujante que supiera hacer más de dos caras distintas, vaya, que todos los personajes se parecen un poco demasiado.