Excelente manejo de la psicología y la mentalidad de los personajes. Más profunda de lo que cualquiera podría pensar. A mi juicio, uno de los mejores comics jamás creados.
Yo no le daba demasiado a este cómic antes de leerlo, pero la verdad es que me cautivó. Si bien es cierto que tiene sus altibajos y partes más repetitivas y aburridas. Pero me gustó la crudeza de muchos de sus números, y se puede decir que penetró mi corazoncito por lo cruel y original que era a veces.
No se que tal será la serie entera, dado que solo he leido unos pocos, y me han gustado bastante: muy buenos dibujos y en princpio una buena historia con gancho. Pero desde luego la peli sacada del comic es PESIMA! Aun asi creo que es un comic que es bastante entretenido y por eso no se centren en la peli( para los que a veces hacen el vago y deciden verse la película en vez de leer algo de interés)
+1 A Gran_Joe.
Y también tengo que darle la razón a Diluvi el corb, creo que esta serie de comics, al igual que pasa con películas, libros, y otros comics, se aprecia mejor disfrutándolo con el chip de la época en la que comenzó su andadura, momento en el que Image supuso toda una revolución para el mundillo del cómic americano, no solo Spawn. Leyéndolo hoy en día, me parece que ha perdido bastante de lo que lo catapultó arriba del todo, aunque sigue teniendo su puntillo.
XDDDD Oh, si claro que tengo un punto de inflexión.
Coge una máquina del tiempo, y situate en los tormentosos años 90, cuando el comic americano, en mi opinion, vivia sus años más oscuros. Cuando resultaba original ver ese heroe recorrer los barrios pobres y cuando disfrutabamos de un dibujo tan recargado.
Si no te enganchan esos primeros números... más bien pilla cómics que se publican ahora, que hay muchos y muy buenos. ;)
Pues yo no fui capaz de pasar del tercer número... :S. Me pareció aburrido de pelotas, la verdad; no le doy puntuación porque tres números sobre una serie tan larga no es nada, pero es que apenas hubo nada que me interesase. La historia tenía un pequeño puntillo, nada muy allá tampoco, el dibujo era aceptable sin más... no sé, me dejó bastante frío. ¿Algún punto de inflexión cercano hasta el que deba leer para saber si me va a gustar el resto?
TOTALMENTE de acuerdo con Gran_Joe. (incluso que la atención de McFarlane se perdió por completo en las figuras, y pasó olimpicamente de Spawn -y con medalla de oro incluída- ).
Sin embargo, un servidor siguió, y siguió, y siguió. Y sería cojonudo deciros que fue mejorando con el tiempo, pero seria una gran mentida, en mi humilde opinión. En los casi 200 que ya vamos solo hay buenas ideas que apuntan a una gran mejora, y que despues quedan en una gran nada. Solo rescataría cuando alcanzarón el apocalipsis. Para mi era el mejor final que podían haber dejado, sin un: Y después...pero no, no pudieron dejarlo.
A rescatar también metería una série corta (con tan solo 9 números) llamada Spawn Undead (sino me falla la memória) que encuentré deliciosa. Y desaconsejaría, y mucho, series como "The curse of Spawn", y "The dark ages"
p.d.: Vamos le meto un seis pelado, por los buenos tiempos.
Yo, aunque se que no soy de los puristas de Spawn, siempre preferí la dirección que se estaba tomando en los últimos números, que se centraban más en un conflicto Cielo vs Infierno, y la moralidad envuelta, con la humanidad en medio, vamos más mistico. Para mí, Spawn, no pegaba como un cómic clasico de superheroes tipo marvell y DC, ni siquiera, en el papel de antihéroe que representaba.
Quizás es que siempre preferí verle vagar por el Infierno a por simples callejones y edificios, vamos, lo que esperaba leer antes de leerlo. De todas formas es una serie muy buena para pasar el rato.