Cuando estos comic llegaron a mis manos pensé que era una revisión de la historia original agregando algunos detalles complementarios, pero cuando comencé a leer quedé atrapado en lo que planteaba. Crear una línea paralela a una serie que muchos veneran como algo sacrosanto es verdaderamente osado, pero hacerlo bien y con coherencia es en verdad algo que se agradece.
Es muy importante notar que nada de lo que se relata es forzado. Los personajes no actúan fuera de lo que sus personalidades posibilitan y los puntos desde donde cambia la historia son elegidos porque en ellos entra en juego el azar y las probabilidades. Sin embargo, tampoco se le guarda respeto excesivo a lo que es Star Wars como para que el ejercicio resulte banal. Quienes escriben este comic se atreven a plantear una historia separada de la original que no se acompleja por ello.
Sé que hay fanáticos dogmáticos que detestan que alteren una coma de lo que ellos consideran perfecto, pero si no se es uno de ellos y se está dispuesto a disfrutar de otra visión para algo que nos gusta, yo recomiendo mil veces estos comic.
Sin comentarios todavía