Realmente una de las series mas divertidas que he leido en mucho tiempo, da una vuelta de tuerca brutal y perversa al concepto clasico de los superheroes, por llamarlos de alguna manera. Es inevitable notar parecidos y paralelismos entre los heroes de este comic, y algunos heroes clasicos de las grandes editoriales, y a buen seguro no es casual. Con decir que originalmente The Boys era publicado por Wildstorm (filial de DC) y a los pocos numeros les dieron puerta...
Hay que decir que detras de tanto espectaculo, hay una historia inteligentemente hilada, y muy interesante. Y los personajes principales estan muy desarrollados y bastante carismaticos. El que espere solo un comic de tios dando palizas a superheroes se llevara una sorpresa!
Yo soy fan de Garth Ennis, y esto es de lo mejorcito que tiene para mí el unico fallo es que no la dibujara toda Darick Robertson.
Coincido con lo que dice Guasap, me parece que para deconstruir el género, no hay que caer en las convenciones del mismo, si no encontrar una manera de dar la vuelta alrededor de ellas para que contribuyan a la historia de otra manera.
Originalmente este se planteó como un cómic donde tíos le daban palizas a súpers. Pero a lo largo de los primeros números, queda claro que los súpers del setting son tan poderosos como los principales de los setting mainstream (marvel y DC), por tanto, resultó evidente que no tienen manera de ganarles, por muy inteligentes que sean, así que aparece un mcguffin que los vuelve superpoderosos a ellos también.
En este punto, la serie se vuelve igual que cualquiera de las otras, sin la ventaja de los personajes conocidos: súpers contra súpers, junto con algunas ideas sexuales que, la verdad sea dicha, no hablan bien de Ennis, porque al llevarlo al extremo, deja de ser un análisis sobre lo que no está presente en los cómics comunes, para convertirse en una parodia, realmente como las canciones obscenas o los cómic porno.
En mi opinión, no basta con que el autor declare "son tipos normales, miren, en la etiqueta dice 'Pepe, hombre comun' ", si a todos los efectos prácticos, son súpers! Es, para establecer un paralelismo tonto, como cuando en la serie House, MD, tratan de convencer a la audiencia de que el protagonista tiene problemas sociales... ¿Cómo puede ser algo considerado un problema, cuando jamás de los jamases sirve para nada más que una nota anecdótica en el guión, ya que a la primera ocasión en el que el supuesto problema se pone en el camino del argumento, se desvanece y el personaje se vuelve un carismático bribón por el que todos están dispuestos a todo?
Lo mismo ocurre aquí. Los personajes son supuestamente humanos, pero eso en ningún momento puede notarse, porque la diferencia de poder entre los súpers y los humanos, es gigantesca. Por tanto, en el momento en que los malos agarren a los buenos como "meros humanos" se acabó la serie... Por lo que eso nunca ocurre. Siempre, súpers contra súpers...
Es una lectura entretenida... pero no mucho más que eso. Lo que si es mejor que el promedio, son los dialogos. Son realmente graciosos!
Pues yo veo buena idea lo de la droga, en vez de darle origenes ultrafantasiosos a los poderes; cosa que con el planteamiento que propone no pega ni con cola.
La serie no tiene pinta de que se vaya a alargar mucho mas. La llevo al dia por USA, el 63 o 64 creo que va, y tiene toda la pinta de que esta a punto de terminar. Como mucho le doy un año mas de duracion
para el nivel que ha mostrado Gath Ennis en historias como The Preacher y Hitman.
Hitman no lo he leído (me lo apunto) pero Predicador fue un claro bluff. Una gran historia de arranque y durante muchísimos números una maravilla pero con un final que rompe y decepciona. No sabía que era del mismo autor (soy bastante despistado) pero ahora entiendo algunas cosas. Me parece mucho más trabajado el guión de The Boys por lo que he visto. Predicador me parece provocativo pero en muchos puntos absurdo, muy desigual en conjunto. La línea de The Boys parece más marcada. Aunque tampoco he leído tantísimos números como los que tiene Predicador, que me lo leí entero. Igual con el tiempo se desinfla. Por el momento lo considero mucho más estable.
Aquí intenta dar una vuelta de tuerca como todos señalan, pero creo que ponerle una degeneración sexual exagerada a los superheroes no es ni original ni divertido. El comic es entretenido los primeros números. Después se convierte en una historia mediocre que intenta forzar situaciones para mostrar alguna nueva perversidad sexual.
¿En qué número vas? Por curiosidad y para saber si tengo que leer más e igual llego a la misma conclusión.
No soy moralista pero es el único recurso que usa el guionista para hacer bromas. Ni siquiera le consiguió una solución a los héroes que hacen lo que quieren, la respuesta es: inyectar a los protagonistas porquería que creó a los otros y hacerlos exactamente igual que ellos para combatirlos. Mediocre.
¿Mediocre? No entiendo por qué lo consideras así. A mi no me chirrió para nada la existencia de esa droga para crear pseudo-superhéroes. Hablas como si fuera un invento improvisado en el momento, sin sentido ni explicación, y sin embargo fue un elemento correctamente introducido en la trama.
No sé. Supongo que tendré que leer más números... si le pasa como a Predicador igual te tengo que dar la razón. Pero también creo que el caso de Predicador fue el típico caso de estirar una serie demasiado para sacarle rentabilidad, hasta que no dio más de sí... ah, y de paso fue que no se le ocurrió como acabarla, con lo cual el descalabro fue total.
Totalmete de acuerdo con la opiniones anteriores, un comic realmente divertido que le da una vuelta de tuerca más al mundo de los superheroes.
Siempre me han hecho gracia las historias que consiguen hacer que te caigan bien los personajes más cabrones y sádicos.
Si tenéis oportunidad echadle un ojo.
Me ha sorprendido bastante no ver una critica de este gran comic, realmente la recomiendo a todo el que le guste leer un buen comic. Eso si, aquel que sea sensible o le moleste el gore mejor que lo evite XD
Esta serie es un WTF continuo!