Comics

Comics

The Weekly Roll

Fantasía medieval Humor Rol
Por Faris

The Weekly Roll es una tira cómica en formato de cuatro viñetas e inspirada en D&D, que sigue las aventuras de un grupo de aventureros: Sir Becket, el paladín; Trevor Hazelbog, el hechicero;  Gorgna, la guerrera y Torvald Sturlagson, el mago. No estoy segura de si en algún momento se especifica el alineamiento de cada uno de los protagonistas, pero como grupo, sólo ocasionalmente se puede decir que estén del lado del bien (a pesar de los esfuerzos de Sir Becket). Mucho más habitual es que se muevan en base a sus propios intereses. Y casi siempre, ya sea intencionalmente o no, son una fuerza del caos.

Aunque quizás sea mejor decir que, más que en D&D, la tira está inspirada en las partidas de D&D. Muchas de las situaciones y personajes de la tiras van a resultar familiares a cualquiera que lleve tiempo jugando a rol. Las visitas a la ciudad en tareas inocuas que de alguna forma acaban resultando en varios incendios, asesinatos, y una multa por arrojar basura en la vía pública. El compañero del grupo que interpreta "resolver algo sin pelear" como cortarle el pescuezo a alguien antes de que les vea. El "papá" del grupo, que generalmente intenta conseguir que se comporten con algo de sentido común en las misiones. O al menos de una forma que lleve a una carnicería ligeramente menor.

Y si a veces puede resultar frustrante, como jugador o director, jugar con un grupo así, leer sus aventuras resulta de lo más entretenido.

1-"The aftermath of supply shopping"

Una tira con un humor gamberro y no apta para todos los públicos. Esos jodidos psicópatas (como los llama Sir Becket en la primera tira, aquí arriba), son tan capaces de salvar el mundo, aunque sea por casualidad, como de incendiar un orfanato.

Pero The Weekly Roll no es únicamente para los aficionados a D&D, aunque probablemente sean los que más la disfruten. Los personajes y situaciones están lo suficiente bien creados y tienen la suficiente originalidad para funcionar por sí mismos, incluso si lo único que sabes previamente de D&D es que hay tipos que lanzan bolas de fuego.

Un cómic nacido en Reddit

CME_T comenzó publicando sus cómics en los foros dedicados a D&D en reddit, y la buena acogida ha llevado al autor a convertirlo en un cómic regular, con su propio subreddit (https://www.reddit.com/r/TheWeeklyRoll/, donde aparecen en su formato original) y a publicarlo gratuitamente en Webtoon (https://www.webtoons.com/en/challenge/the-weekly-roll/list?title_no=358889, en formato vertical, optimizado para ser leído desde el móvil). Por ahora, sólo está en inglés.

La tira no tiene arco argumental continuo. No hay un gran misterio que resolver, un villano al que derrotar o un reino que salvar que conduzca la historia desde la primera tira hasta la última. La mayoría de las tiras funcionan individualmente o en arcos cortos, pero sí existe continuidad, y en general es mejor leerlas en orden.



4-"Trevor and Grogna sitting in a tree"

Conclusión

Aunque probablemente este estilo de humor no sea para todo el mundo, The Weekly Roll es una tira realmente divertida a la que recomiendo darle una oportunidad. 

Y darles una oportunidad es especialmente fácil porque son tiras individuales y no un arco narrativo. Puedes empezar a leerlas sin  pensar que vas a tener que hacer tiempo para poder leer toda la historia seguida. Puedes leer las que te apetezca, cuando te apetezca, y dejarlas cuando quieras sin la sensación de quedarte sin saber el final, y retomarlas tras un tiempo, sin pensar que no vas a entender la historia porque se te ha olvidado el principio.


Momo
Momo · 08/06/2021 17:35
Mola

Tampoco lo conocía, gracias mil, Faris.

Chemo
Chemo · 08/06/2021 11:29
Me lo apunto

Pues éste no lo conocía pero tiene buena pinta.

¡A marcadores de cabeza!