Mort sirve de punto de partida para el nacimiento de uno de los personajes más importantes de la saga, aunque ni siquiera aparezca aquí. A parte de ello, es la novela por excelencia dedicada a la Muerte. Aparece aquí como un personaje entrañable, lejos de la crueldad que implica su trabajo, admirador de los mortales, aficionado al curry y propietario de un caballo con el nombre menos siniestro que nos podríamos imaginar. No solo a la muerte, sino al equilibrio que esta supone y que, como todo en Mundodisco, es impredecible: ni la Muerte es implacable ni el héroe se casa con la princesa. Pero pueden ser felices.
En esta relectura me ha seguido pareciendo un libro muy divertido y eficaz. No tan bueno, en cualquier caso, como recordaba.
La escena de la pelea, por ejemplo, me parece un poco regulera; pero toda la evolución de Mort (cómo se siente y por qué), la humanización acelerada de Muerte (el momento en el que es invocado es maravilloso) y el casi siempre impecable humor de Pratchett son más que suficiente para hacer que el barco llegue a buen puerto.
Y ahora, ¡a por Sourcery!
No es de las que más me gustaron, pero es sigue siendo genial por la saga de la MUERTE.
Groso. Mort fue para mi una agradabilisima experiencia, como me he reido con ese aprendiz de la muerte... Yo tambien quiero!!
Totalmente recomendable
Otro clásico... Creo que es muy, pero que muy difícil hacer reir a la gente con tantos libros. Normalmente los autores suelen ir perdiendo la gracia a medida que conoces su obra y encuentras la aguja de marear. Pero con Pratchett esto no pasa.
Excelente obra y gran introducción de un personaje imprescindible del Disco. Tan imprescindible que es inevitable el encuentro con él en algún momento :D
este es el quinto libro de mundo disco que me leo y, aparte de los dosprimeros que lei... ahora he hecho la colección y los estoy leyendo en el orden original de publicación... y le doy la razón a chemo..Pratchett, va ganando en gracia según avanzan sus libros