Otra vez el Mundodisco en pelígro y el único con capacidad para salvarlo es capaz de pedir socorro en media docena de idiomas (y gritar en otros tantos). La trama es ya conocida, un elemento pone en peligro la realidad, pero lo realmente divertido es gran parte de los chascarrillos, ya sea por juegos de palabras o a costa de los magos: su gusto por los colores similar al de una urraca histérica, una nueva parodia de los bárbaros, ya sea una aprendiz o un proyecto de peluquera con tendencias asesinas por motivos "hierroditarios". Maldita sea la hora en la que me empezaron a prestar estos libros...
Lo cierto es que me lo he pasado bastante bien con Rechicero. El ánimo continuador de las aventuras de Rincewind es evidente: está el Equipaje, salen nuevos bárbaros… y hasta hay un representante del otro lado del mundo. Sí, la fórmula está ahí; pero también creo que como autor Pratchett ya no estaba en la misma fase que cuando escribió las dos primeras novelas de Mundodisco, que, personalmente, me parecen poco más que una correcta sucesión de momentos divertidos.
Rechicero tiene mucho humor, puede que abuse del humor, pero también tiene una historia interesante (aunque el motivo final sea que algo amenaza la supervivencia del Disco, un recurso que ya había venido usando unas cuantas veces antes). No obstante, creo que lo que más me gusto de la lectura fue pensar que el autor le había cogido, al fin, el punto al protagonista: Rincewind es, quizá, más Rincewind que nunca; pero al mismo tiempo es más tierno que nunca. Creo que es mucho más fácil apoyar a Rincewind en esta entrega que en las dos que protagonizó antes. Para mí fue así al menos.
Mañana empezaré Wyrd Sisters y seguiré mi viaje por el Disco.
Me gustó al principio, pero se vuelve peor a medida que pasan las páginas. Y eso que no estuvo mal del todo...
El libro con el que conocí a Terry.
Estaba yo en Irlanda...rondaría el 98 o 97...lo ví en una tienda y me llamó la atención, me lo compré y lo que me pude reir. Desde luego, aunque haga un día de perros Terry Pratchett te alegra el día.
Risible como siempre es Pratchet.
Cita:
Curiosamente, el unico que al final me hizo sentir un poco triste. No dire por que. Pero igual, me encanto.