Este libro fue escrito de manera comercial para satisfacer a los fanáticos de Harry Potter, y comprender un poco el contexto del libro en termino de criaturas fantasticas, y donde habla sobre cada una de ellas, su categoria y donde se encuentran usualmente.
Este libro es un poco mejor que el del Quiddith, porque aunque tiene igual cantidad de páginas, o menos, la letra no es tan grande y resulta más interesante, sin embargo este libro me parece, y sin ofender el plagio más descarado de J.K Rowlings frente a otros escritores de leyendas irlandezas, y de otras culturas indoeuropeas, pues escoge varias criaturas fantasticas, describe como son, se inventa unas cuantas cosas, y toma información de lo que ya se sabe. Por tanto, a nivel practico, es un libro mediocre en el termino de originalidad, adicionalmente, yo me pregunto, si se iba a tomar el trabajo de recopilar las criaturas fantasticas: ¿no pudo hacerlo mejor?
El libro en si, pudo, si ella hubiera querido (o por lo menos pagado a alguien para que le investigara) un buen libro, si hubiera incluido más de las pocas y pobres criaturas que ella pone.
En realidad entretienen las notas sobre página que hacen Ron y Harry, pero, ciertamente deja la sensación de mediocridad.
Un libro muy caro, muy corto, y muy tonto.
¿De donde sacas que no lo escribio ella? Hasta donde yo se son de su autoria.
Sea como sea, lo pudo hacer mejor.
La base de que ni satisfaga la curiosidad ni nada por el estilo es que básicamente NO es un libro oficial de J.K.Rowling. Así que si hay que reprochar algo a alguien que no sea a ella, que no ha escrito este libro que por otra parte su única función es la de recaudar fondos para una obra benéfica.
Un saludo ;)