Como muchos libros de la autora, es literatura infantil-juvenil. Tomo único editado por Alfaguara en 2007 (Al menos el que yo tengo). La verdad es que me gustó bastante cuando la leí, como todo lo que he leído de la autora que, en mi opinión es de las mejores escritoras de fantasía (actualmente) del país (por no decir la mejor).
Sitúa la trama en un futuro en el que la protagonista (Bipa) y su pueblo viven en cuevas subterráneas, y todo el mundo que conocen está formado por nieve y hielo. Nombran el sol como algo que dejó de existir hace tiempo. Se enfrentan las formas de pensar de Aer y Bipa respecto a su modo de vida, completamente contrarias. Obviamente y como la sinopsis sugiere, hay una aventura. Tanto si habéis leído a la autora como si no, os animo a leer el libro.
Me gustó pero no es de mis favoritos de la autora ni de lejos, quizá un poco más infantil de lo que me esperaba. Como han dicho por ahí, me pareció más de mi estilo "Dos velas para el diablo" que era muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados. De todas formas es un cuento bonito este de La Emperatriz, se tocan muy de pasada temas más o menos polémicos como la anorexia y demás, otro punto a su favor, y a Dios Gracias, es autoconclusivo, estoy un poco hasta el gorro de sagas.
¡Saludos!
P.D. El Libro de los portales es una poronga xD
A mi tambien me encantó este libro, de hecho hice cola en la tienda para comprarlo cuando salío a la venta XDDDD. Es un gran libro como muchos de la autora y como todos ellos tiene un gran significado filosófico para mi.
Aunque quizas no esté entre mis favoritos de Laura si que es una obra de arte; empecé leyendome Memorias de Ifhun y más tarde empece por cronicas de la torre, aunque sin duda alguna, elk que más me ha gustado es " El coleccionista de relojes extraordinarios" pese a ser un libro muy sencillo es creo que uno de los mejores que ha escrito.
PD: En cambio el único que no me ha llegado fue "El libro de los portales", no me llenó como hizo con los otros, aunque quizas es por que ya me hago muy mayor XDDD
Comparto tu opinión al 100%. Laura Gallego es una de mis autoras preferidas con respecto a la escritura de fantasía. Con su forma de escribir es sencillo entender lo que les ocurre a los personajes, además de que se hace bastante ameno (por lo menos para mí).
Yo soy de esas que empiezan a leer y es como que el libro y las palabras te absorben hasta meterte dentro, vivir lo mismo que los personajes, hacerte una visión de lo que sería ese mundo en tu cabeza... Claro, que depende del libro. Hay otros que lo coja por donde lo coja no hay manera, ya no por el grosor, sino por la forma de expresarse y la lentitud del transcurso de la obra en sí. Por su parte, esta pequeña pieza de Laura, a pesar de que los que no estén muy acostumbrados a leer la vean como "demasiado gruesa" hay que decir que una vez te enganchas no lo sueltas hasta que lo terminas.
Ameno, entretenido, divertida y curiosa la relación de esa parejita tan peculiar, misterioso... Simplemente me encanta, aunque lo busque no tengo nada malo que decir de este libro.
La verdad es que empecé leyendo sus libros mediante Memorias de Idhún y después el Valle de los Lobos... a partir de entonces no puedo dejarme un libro suyo sin leer ^^
PD: pero debo decir que, de los libros que tiene que no cuentan con segundas ni terceras partes, es uno de mis favoritos, aunque seguiré prefiriendo Dos velas para el demonio. *^*