[Partida sincronizada]
Introducción:
"Ah… así que venís de parte del mago Shinebright para buscar pistas sobre Thainar FuertEscudo." - un leve chasquido de la lengua de la Maestra Enwering denotó que conocía a los interpelados. Miró a los miembros de la Compañía Errante que estaban frente a ella y continuó: "Ese enano bonachón siempre consigue meterse en líos más grandes que él. ¿Os ha enviado en busca de pistas sobre Thainar, decís?"
Como quien aparta una telaraña vieja, la Maestra rebuscó entre su memoria.
"Y Thainar… ¿está buscando a Thalador el Arcano y Kunan Martillobrillante? Mmmmm. Viejas historias de antes de la Conflagración, cuando aún quedaban certezas en este mundo y no ruinas que hablan más que los vivos."
"Los Custodios hemos intentado desentrañar sus secretos durante siglos. Sobre todo los de Thalador: su tumba, sus artefactos, su legado. Demasiadas versiones, demasiados mitos… y muy pocas pruebas." -ladeó su sonrisa- "Si os soy sincera, dudo que nadie la haya visto jamás."
Entonces bajó la voz, como si compartiera algo que no debía abandonar las paredes de piedra:
"Aunque… hace unos días estuvo por aquí un mediano. ‘Holto’, se hacía llamar. Afirmaba pertenecer al Gremio de Cartógrafos. Venía -¡qué casualidad!- preguntando por la tumba de Thalador." -levantó una ceja, divertida y desconfiada a la vez.- "Le dejamos revisar unos textos que pidió… y después anunció que partía hacia Deepwell. Según él, había encontrado una pista definitiva. Ya ves tú."
Sus dedos hicieron un gesto crítico en el aire. "Los cartógrafos tienden a confundir intuiciones con hallazgos."
Se enderezó un poco y miró con renovado interés a la Compañía: "Pero si realmente tenéis asuntos con Shinebright, y buscáis a Thainar… quizá os convenga seguir a ese tal Holto. Si os dais prisa, puede que aún estéis a tiempo de alcanzarlo."
Y, por un instante, como si el peso de siglos cayera sobre sus hombros, murmuró: "La tumba de Thalador siempre ha sido poco más que un rumor en esta región… pero a veces los rumores esconden algo real. O algo que prefiere seguir oculto."
Luego, ya con su tono habitual, añadió: "En cualquier caso, si os vais a adentrar en esos secretos… que lo hagáis preparados. La Historia no muerde, pero aquello que dejó atrás, a veces sí."
Sinopsis:
Thainar MartilloBrillante, compañero y líder de la Compañía Errante, desapareció hace tres lunas dejando tras de sí un antiguo símbolo enano y un silencio inquietante.
Siguiendo su rastro, el grupo llegó a Wybrook, donde descubrió que el mago Shinebright, antiguo aliado de Thainar, había sido transformado en una oveja por su aprendiz, Noke, quien le había robado una varita muy poderosa pero inestable.
Tras provocar la huida del Aprendiz renegado y devolver su forma a Shinebrigh, éste reveló que Thainar había estado allí dos años antes, investigando antiguas alianzas entre Kunan Brighthammer y Thalador el Arcano, maestros de una época anterior a la Gran Conflagración.
Ahora, la Compañía viaja ha viajado hacia Seiras, capital de la región, donde han recabado pistas que les lleva al pequeño puesto fronterizo de DeepWell, donde tendrán que encontrar a un excéntrico Mediano...
Partida que continua los hechos jugados en "A la Caza de las Ovejas Salvajes" (Grupo Raudo).
Observaciones
Plazas: 5-6.
Sistema: DnD 5ª (2014). Quien no conozca el sistema, no tendrá problema, porque lo explicaré las veces que haga falta (los que me conocen saben que no hay problema en preguntarme 100 veces algo del sistema que elijo para jugar). Asi que, conocer o no el sistema no es algo obligatorio.
Personajes: Aparte de los tres jugadores que repiten de la anterior partida, los nuevos personajes que se añadan serán de nivel 2. Pueden elegir un personaje pregenerado que quedó huérfano en la anterior (a elegir entre Pícara, Exploradora o Bárbara) o hacerse uno nuevo (admito no sólo reglas básicas sino guías como Xanathar o Tasha).
Ritmo: En principio será un Ritmo Alto. Un post por día excepto fines de semana o festivos. Si hay aviso de ausencia, se pnjotizará el tiempo que haga falta (de forma razonable) y con cariño ^^.
Ambientación: Voy a poner el +18 un poco para curarme en salud, pero en principio la historia será ligera y huiré de ser escabroso o especialmente violento. Su tono es el de la típica historia de espada y brujería.