Uno de esos libros que sin ser de fantasia o ciencia ficción recomendaría con los diez dedos de la mano. Debo comentar que lo que más atrae de esta lectura es la forma como se describen ciertos eventos historicos y graciosos, dado que al fin y al cabo el aspecto sexual e intimo de algunos personajes y épocas historicas es parte importante para entender los eventos vividos. Hay que aclarar que el libro esta muy bien documentado y trata de transmitir de manera amena los hechos.
Al leer uno logra reirse, sorprenderse e informarse de cosas que no salen en libros comunes.
No es una novela erotica, ni mucho menos un compendio descriptivo de practicas sexuales, es un libro con un recopilatorio de anécdotas que hacen que uno se entere de detalles bastante divertidos y algunas hipótesis sobre asuntos no tan claros.
Pero no todo esta asociado al sexo, sino tambien hay datos bastante interesantes sobre creencias y supersticiones de las épocas.
Enterarme por ejemplo que muchos de los conventos no solo eran centros de oración sino tambien de prostitución, saber la historia del Marquez de Sade y la relación con su suegra, detalles sobre Napoleón Bonaparte, las curiosas hipotesis sobre los genitales de Hitler y las costumbres de las personas en ciertas épocas.
Realmente el libro contiene más de 20 anécdotas divertidas, agradables de leer y muy bien escritas.
Es un libro que es mejor leerlo que contarlo, así que si en alguna oportunidad pueden adquirirlo, no lo piensen mucho, lo disfrutaran.
Sin comentarios todavía