libros

Libros

Defensores de Litz

Acción Librojuego
Por edka

Autor: Guillermo Conde

Editorial: Autopublicación Amazon


Se trata de una historia que comienza como a mi me gusta, en plena acción. Fluye a un ritmo rápido y directo.

Si hablamos del formato de libro, la letra es más grande de lo habitual y las secciones son cortas. Se trata de una autopublicación, y por ello, el apartado gráfico ha sido un gran reto hasta la llegada de las inteligencias artificiales. Se nota su fecha de publicación es anterior, pues hoy días quizás se le hubiera podido dar una vuelta al apartado gráfico de la portada. El color del libro en sus tapas es negro, y podría dársele un aire más fresco (hoy día).

He echado de menos una hoja de personaje elaborada y colgada en alguna parte, al final se apuntan unas cuantas cosas y tienes que hacértelo en una hoja de manera un poco casera. No hay ilustraciones que te haga imaginar dónde estás y cómo es el mundo, cosa lógica por lo comentado antes respecto a la autopublicación. 


Hablando de lo que es el sistema, una cosa que me suele chirriar en otros juegos es elegir entre izquierda y derecha, pero en este caso cuando se plantea dicha cuestión es acompañada con detalles que te encuentras a un lado y al otro que te ayudan a decidir más allá del mero azar.

He notado que estás continuamente obteniendo items y que al final muchos no utilizas. Creo que son sustitutos de las palabras clave que se usan en otros librojuegos. El hecho de no poder lanzar hechizos cuando quieras es un poco limitante. Al final tengo un poder que sólo lo uso unas cuantas veces sin tener opción de decidirlo yo. Practicamente lo debes usar cuando te lo sugiere pues no hay muchas otras opciones. En varios combates, no hay indicación de a qué sección acudir si no sales victorioso, lo que se entiende como la muerte, pero en mi opinión tendría que existir una sección narrándolo.

Tiene un giro SPOILER que cuando mueres revives en el "otro plano" y cambian tus atributos, incluso tu propio cometido. Esta parte me ha parecido más novedosa y me ha gustado. También me ha parecido rejugable, pues lo he leído unas cuantas veces y cambia parte de la historia en función de lo que elijas.


Con todo, un librojuego a tener en cuenta, divertido, pues es de lo que se trata, que nos trae alguna novedad y merece la pena ser jugado.


Sin comentarios todavía