libros

Libros

Muerte Entre las Nubes

Librojuego Steampunk
Por edka

Muerte entre las nubes, por Jose Luis Pastor y editado por Suseya (autor y editor). Librojuego con ambientación steampunk en una Inglaterra victoriana en el que nos subiremos como periodista a bordo de un gran dirigible.


Si hablamos del formato, tiene 120 secciones a lo largo de 168 páginas. El tamaño de letra es adecuado e incluye unas cuantas ilustraciones que evocan ese tono steampunk victoriano tecnológico. Las páginas están decoradas con alguna imagen de zepelines o engranajes alrededor de las secciones que, llamadme clásico, pero a mi me gusta, no me recarga. Incluye un marca páginas a modo hoja de personaje que siempre es de agradecer. 


Respecto al sistema, es un juego en el que sólo llevarás la cuenta de algunas letras e inventario corto. Si bien los puristas no lo definirían como ETPA, para mi lo es. Prácticamente puedes jugar en la cama memorizando algunas letras o sabiendo que llevas dos o tres objetos y eligiendo qué camino tomar. 


Tiene un buen número de finales, no todos trágicos, pues puedes terminarlo con éxito de varias maneras, aunque el libro ya menciona un camino dorado. Y para su motivación, en el apéndice, se incluye una url a la que se invita a añadir una serie de letras que irás encontrando a lo largo de los diferentes caminos que tomes en la  aventura a fin de que peines todo el libro, para encontrar unas líneas con un final especial. Aún así, no he conseguido que funcione o la web no está, pero anotando todas estas letras de la forma indicada la página web no me ha funcionado. 


Me ha parecido un librojuego de iniciación sencillo, fácil de leer, que te lo ventilas en un rato a la tarde. Hay alguna elección de izquierda o derecha que les tengo manía y un objeto al que se hace referencia que no debería llevar encima, de poca importancia. Se me ha hecho corto, y es que lo es, no me hubiera importado seguir leyendo. Me gustó la sección 14, guiño a la vieja escuela.


Con todo, aprovecha a leerlo y de paso se lo regalas a algún no iniciado para ir abriendo boca al mundo lúdico.


Sin comentarios todavía