Hace ya un año que me lo leí y, ahora que acabo de terminar de leerme la continuación de éste, he querido subir las críticas de ambos a la web, porque tengo ciertas ideas respecto a ellos que quizá pudiera llevar a cabo con ayuda de otros lectores de esta mini-saga de aventuras.
El primer libro es considerablemente más delgado y corto pero recuerdo que me enganchó desde el primer momento.
Si bien es cierto que en un principio solamente me llamó la atención porque leí que la protagonista era un ángel (y, bueno, con mi nick creo que no es muy difícil adivinar que me encantan los ángeles); no tardé en meterme de lleno en el mundo que narra la autora. Un mundo perfectamente real con la única diferencia de que los ángeles existen y son reales y, aunque no se vean así como así, protegen a quienes han de encargarse de dirigir ejércitos enteros y gobernar reinos.
La descripción física y psicológica de Ahriel, la protagonista, al llegar a ese lugar horrible que es la prisión de Gorlian es muy buena. La impotencia, la rabia, el no poder desplegar sus alas y volar, el vivir en un lugar completamente desolado y caótico sin su mayor orgullo: sin poder usar sus alas.
Allí descubrirá amigos, amores, enemigos… y comenzará a ver la vida, pues eso, a ras de suelo.
A mí me ha gustado mucho el libro, tanto este como su continuación, Me parecó un poco corto, pero como me regalaron el primero y el segundo juntos, tampoco tuve mucho problema
A mí me han gustado estos dos libros, me he leído casi todo lo de la autora desde que descubrí Memorias de Idhún...
Todos me han gustado más que menos, pero Memorias de Idhún me llegó al alma. Lo que pasa es que toda la historia de esta trilogía de fantasía gira en torno a un triángulo amoroso, y a quien no le guste ese estilo le parecerá demasiado pasteloide supongo en muchas escenas... pero a mí el mundo de Idhún y la trama de esos libros me fascinaron...
Alas de fuego también me gustó... fascinante cómo se tiene que acabar adaptando a Gorliam.... ufff.... pobrecita...
Yo tengo un grave problema con Laura Gallego... y es que su estilo me ha terminado echando para atrás. Sabe a manga y a final fantasy, y, aunque me gustan en sí mismos, en una novela no. Por ese motivo las Crónicas de la Torre me rayaron lo inrayable, Alas de Fuego no me lo pude terminar y en cambio la Leyenda del Rey Errante me parece su mejor libro.
Me ha encantada al igual que leresto de libros que he leido de ella (Cronicas de la torre y Memorias de Idhun)
Me ha encantado, realmente buena. Me parece que la personalidad de Arhiel está mucho mas cudrada y razonada en éste que en el segundo.
Bueno, he leido algun que otro libro de esta autora catalana. Entre ellos la emperatriz de los etereos y la trilogia de memorias de Idhun. Tengo por ahí, a ver si algun dia me decido a leerlo Finis Mundi, que juro no saber de donde salió :/
En general, corto, muy corto, aunque me ha gustado, porque es la primera vez que leo un libro de un angel que acaba siendo corrompido. La forma de escribir de Laura no acaba de llenarme, se la nota una escritora normalita con buenas ideas.