Reseñado por Edka.
Autor: Juan Vicente Pérez Javaloyes
Páginas: 332
Secciones: 556
Tipo: Librojuego con mecánicas
Lo puedes comprar en: Amazon (en tapa blanda o kindle)
Amenazas y ponzoñas, segundo libro de la segunda parte de la Saga de Terragom.
He cogido carrerilla con la saga para no perderme detalles de la trama y darle continuidad. El formato del propio libro sigue siendo el mismo que los anteriores números, por lo que no voy a pasar a comentar más allá de que en esta ocasión, debido al sistema de juego sí que requiere tener varias ilustraciones de los caminos que nos vamos encontrando, y así nos los encontramos en el libro.
Respecto al sistema, he de decir que en esta ocasión el autor ha introducido nuevas cosas. El libro comienza con más porcentaje de Dungeon Crawler que de librojuego. Debido a la trama, que intentaré no desentrañar, este libro comienza enfocándose en una exploración de tipo mazmorras que me ha recordado mucho a Dungeon Trophy. Me ha parecido que ha habido intención de evolucionar un poco el sistema para intentar darle otro aire a este libro. Tiene la novedad de tener que dibujar tu mazmorra y desentrañar una especie de laberinto con encuentros. Esta parte me ha parecido más repetitiva, prefiriendo para mi gusto (opinión personal), que volviera la parte más librojueguera. Digamos que hay menos trama y más encuentros mazmorreros donde darse mamporros. Pero cuando comenzaba a pensar que todo el libro sería así, vi que estaba equivocado, y que también continuaría con la estela del anterior, refiriéndome a la exploración de mapas.
De hecho, al final del libro, me encuentro con otra nueva mecánica que se pincela un poco y que probablemente usemos en el siguiente libro. Le da más complejidad a todo el tema de pensar cómo sigues desarrollando tu personaje. Hay veces que tienes que estar descansado mentalmente para afrontar algunos combates, ya que con esta novedad todavía hay que estrujarse un poco más el cerebro.
No os dejéis engañar porque el libro parezca un pelín más delgado que el anterior, me ha parecido que hay muchísimas horas de juego, y desde luego es todo un reto superarlo. Creo que tendré que dejarme este libro a mano para repasar algunos aspectos para el siguiente. Me ha gustado también algún acertijo que he encontrado en el libro donde debemos descubrir algunas combinaciones, nada nuevo pero que a mi me gustan, de tipo deducción de números.
Y en resumidas cuentas, continuamos con una gran saga en la que no dejamos de sorprendernos, donde se nota que el autor no quiere dormirse en los laureles y continua dándole una vuelta más a cada libro.
Sin comentarios todavía