Me lo lei este verano. Soy fan de Gaiman desde que lo descubrí en Sandman. Luego vino Buenos presagios, con el genial Sir Terry Pratchett, y tras eso fui interesandome en toda la obra de Gaiman que pude encontrar. Y este libro no me decepciono para nada. Tal vez empiece un poco flojo, pero es normal, porque todavia no se conoce el como va el libro. Pero segun avanza se hace cada vez mas y mas absorbente, mas y mas complejo y mas y mas bueno. Esplendido a mi parecer. Viva Gaiman y viva American gods :P (aunque debo decir que Buenos presagios me gustó mas :P)
Bueno, pero esta sección es para hacer críticas de libros. Para recomendar libros tienes el foro, lo mismo que para linkear reseñas. e supone que en esta sección tiene que venir algo de elaboración de nuestra parte.
Tal vez no seas la primera que hace esto (honestamente no lo sé) pero tuviste la mala suerte de hacerlo con uno de mis autores favoritos. Me decepcionó mucho al entrar a ver que opinaba alguien de este libro (que me parece de lo mejor que hizo Gaiman) y solo vi una cita a una reseña que figura en la web.
La crítica la dejo a los que han leído el libro (como tú). Yo todavía no lo termino. En la crítica del libro Neverwhere (corta, porque no soy mujer de hablar mucho) dije que Neil Gaiman como autor me ha cautivado. He leído dos de sus libros y me parecen verdaderas joyas. He subido la reseña de los que a mi parecer son los mejores de él, para el que busque algo que leer en esta página tengan conocimiento de los libros de este señor....ah, y claro, para puntos el el frikómetro ;)
Para no ofender ni molestar a nadie, que no es mi intención, procuraré hacer críticas de los libros que suba a partir de ahora.
¿Y la crítica? Porque aqui lo único que veo es una reseña del argumento escrita por otro (otro bastante hijoputa porque eso de andar bocinando que el señor "Wednesday" es Odín es arruinar un poco el asunto) y nada más. Así cualquiera gana puntos en el frikómetro.
Este libro es impresionante. Una muestra más de, para mi, uno de los mejores escritores del momento (si no el mejor). La técnica narrativa de Gaiman es impecable y desarrolla una novela basada en una premisa que puede llevar tanto al desastre como a una obra como ésta. La habilidad de Gaiman para presentar a los dioses como civiles que viven una vida cotidiana en los EEUU es increíble, así como los interludios que cuentan como fue que los distintos dioses llegaron a dicho país.
En fin este libro es uno de esos que deben ser leídos en algún momento.