Un libro que te sumerge en la mente de un psicópata de primera linea a través de una historia un poco insulsa y lineal... Abundante en detalles, eso sí, de tipo descriptivo. Abundante de hecho hasta el punto de llegar a ser demasiado cargante en ocasiones.
Lo leí hace algunos años y aunque a veces lo recomiendo, creo que, como ya se ha dicho, hay que tener cierta madurez para leerlo.
Best Seller del montón que basa su supuesto valor literario en el morbo que provoca en alguna gente la descripción detallada de las barbaridades que piensa y hace el protagonista, un psicópata pijo a más no poder.
La verdad es que al margen de eso, que tampoco es que le vea mucho mérito, me pareció un libro bastante soso. Ni siquiera acabé de leerlo porque me aburría.
A mí me resultó chocante. Por un lado me saturó el exceso de detalles, en especial las marcas comerciales. Por otro me resultó extraño que no siguiera la habitual pauta de inicio, nudo y desenlace. La historia transcurre de una manera absolutamente lineal, de modo que se queda en la fase de nudo.
Reconozco que, aunque no me gustó mucho, es un libro recomendable para leer. Únicamente aconsejaría tener cierta madurez antes de afrontarlo.