Ha sido mi reencuentro con los librojuegos. Me decidí a leerlo por su temática adulta y diferente (que yo sepa, nunca se había escrito un librojuego basado en la novela negra).
La verdad es que está muy bien escrito. La descripción de los lugares, los personajes y la acción es muy apropiada.
El que esté narrado en primera persona te ayuda a meterte en la piel del personaje.
En cuanto a las reglas, son una versión simplificada de las de SLANG, el juego de rol en el que está basado. A parte de repartir puntos entra habilidades (de combate, sociales...), te permiten decidir los diferentes atributos del personaje. Yo jugué una vez con un policía estilo John McClane (La Jungla de Cristal) y otra con un clon de Colombo.
Vale la pena jugar varias veces, porque tiene finales diferentes (aparte de en los que mueres, claro) y varios caminos para seguir la investigación.
La verdad es que no se por que no pone en ninguna parte que es una lectura recomendada para jugadores adultos, porque el autor describe con todo lujo de escabrosos detalles las escenas de violencia (y de sexo, que también lo hay) y no faltan los tacos. Todo sea dicho, una historia de este tipo necesita tanto unos como otros.
En resumen, una lectura muy entretenida y recomendable (especialmente si te gusta la novela negra, las pelis de policías quemados o los comics de Sin City).