Conseguí este libro porque estaba en descarga gratuita y tenía curiosidad por ver el formato de los libros electrónicos en venta frente a la versión que hacen los fans. Sabía que era un autor español y quería probar a leer algo diferente así que le di una oportunidad.
Confieso que lo más me atrajo del libro fue su ambientación con un planeta estropeado en el que una nube de polución cubre el planeta forzando a la gente a usar respiradores pero también me intereso mucho un futuro que cada vez veo más cercano en el que las grandes corporaciones controlan el planeta por encima de los países. Aquí simplemente la llaman "La Compañía" que es la empresa que crea los respiradores así como el resto de cosas útiles, y es quien realmente manda. Y además esta ambientada en España con las ciudades de Madrid y Barcelona de fondo aunque la población se haya rendido a los dioses de tradición hindú en la réplica de sus ciudades y usando el río manzanares que aunque me haga gracia realmente da que pensar.
La novela en si esta bastante bien aunque no es una obra maestra del género se deja leer y resulta entretenida. La transición al formato electrónico no esta muy bien llevada pues no se aprecia bien en algunas partes el salto de página por lo que empiezas a leer la parte de otro personaje sin percatarte de que has cambiado de punto de vista pero eso apenas ocurre unas pocas veces y al final captas esos cambios.
En fin, una lectura entretenida y amena que es gratuita.
http://www.eximeno.com/index.html
Ojo que su próximo libro se titula: Umbría.
Umbría es el lugar que los niños ven en sus terrores nocturnos. Es el lugar al que los locos acuden cuando los celadores cierran las puertas del manicomio. Umbría es origen y destino, y está presente en el recuerdo de todos aquellos que alguna vez han ocultado sus miedos.
Pero Umbría también es el hogar de seres que acechan, de criaturas que anhelan sin esperanza y de niños arrebatados de los brazos de sus padres.
Umbría ofrece una visión caleidoscópica de un universo de pesadilla, un mundo que se confunde con el nuestro y que permite a Santiago Eximeno mostrarnos el horror explícito de la soledad, la pérdida y la desesperanza.