Realmente me recuerda muchísimo a "La casa de Bernarda Alba", solo que en este caso la historia es mucho más agradable de leer. A lo largo del libro se mezclan recetas mexicanas que en cierta manera están relacionadas con la narración, lo que es una técnica novedosa que facilita y da ligereza a la lectura. Se usan muchas metáforas para expresar los sentimientos que tienen los personajes, como puede ser la pasión (mediante el fuego) o la tristeza (inundaciones de habitaciones por las lágrimas). Me gustó mucho, y aunque lo leí hace muchísimos años, aún recuerdo con nitidez la historia y gran parte de las escenas que más me marcaron. Un libro muy entretenido y rápido de leer, que aunque te deje con un extraño sabor de boca al final, merece la pena de principio a fin.
Ya hace años que leí este libro, y me encantó. Los personajes están bien desarrollados, y me resultó muy conmovedora toda la historia. Además, tuve momentos para llorar y también para reír, y eso es algo que me encanta encontrar en una novela y que, sin embargo, no he encontrado en muchas. Los personajes son geniales, desde Tita hasta Pedro, pasando por la madre y las hermanas de Tita, que están también muy bien construidas. No considero que haya ningún personaje "sobrante" o llano, todos tienen su razón de ser, y todos me han conmovido o divertido.
Yo lo lei hace algun tiempo, y no es una novela rosa zoza aburrida. Esta bien escrito, la historia es amena, con todos esos giros de las recetas y las metaforas, a veces hasta risa las aventuras de los personajes, y en otras te conmueves con la vida de la pobre Tita. Vi tambien la pelicula, y me resulto fidedigna a la obra original. Muy recomendable.