Me había leído la primera novela de este autor, "Espía de Dios" por una campaña llamada: Un libro, un euro. Y por casualidad me encontré este libro en casa de mi hermana. Debo reconocer que el primero me gusto pero aquí el resultado final es mucho mejor. Aunque salgan varios personajes de la anterior novela no es necesario haber leído la novela anterior pero en caso de hacerlo conocerás algo más a esos personajes.
El libro mezcla diversos tipos de narrativa y usa bastante el recurso que ha hecho famoso Ken Follet o George RR Martin que es narrar el capitulo en primera persona de un personaje que no tiene porque ser el personaje principal. También hay otro material que surge de vez en cuando en la lectura facilitando información a la trama como el manual de los terroristas árabes o las transcripciones de entrevistas de la periodista española.
Aparte de eso en la mayoría de los capítulos se deja caer una guinda o un detalle que atrapa al lector facilitándole información de la trama que los personajes no conocen además de solucionar algunas situaciones con originalidad y un cierto grado de éxito por parte del narrador.
La novela es un thriller de intriga y aventuras que os recordará un poco a indiana jones. A mi me engancho de principio a fin intentando averiguar quien demonios de ellos era el terrorista huqan (jeringuilla en castellano). Y además ha creado unos personajes bastante interesantes. De hecho lo veía como una partida de rol al ser un grupo bastante reducido y poco a poco la iban palmando como si se tratará de una partida de hombres lobo de castronegro.
Sin comentarios todavía