Está bien, pero quien espere la típica historia sobrenatural de Stephen King se puede llevar un desengaño. La única historia que se acerca más a ese estilo es la primera, Hampones de chaquetas amarillas, en la que un niño se hace amigo de un hombre con poderes mentales que está huyendo de unos seres misteriosos.
El resto de historias están demasiado ligadas a referentes culturales americanos de mediados del siglo XX, algo que a la mayoría de hispanohablantes nos queda lejano. Con eso no quiero decir que las historias no sean interesantes, pero al no poderme identificar con el escenario ni con los personajes me han resultado fácilmente olvidables.
Mi favorita es Corazones en la Atlántida. En ésta un grupo de estudiantes universitarios se ven cada vez más envueltos en un juego de cartas irrelevante, provocando que sus notas bajen. Eso puedo no parecer muy grave excepto que, si sus notas bajan, les quitan la beca. Si les quitan la beca, no pueden seguir estudiando en la universidad. Si ya no estudian en la universidad, su prórroga de estudios es cancelada y los mandan a Vietnam. Todos ellos lo saben, pero simplemente no pueden dejar de jugar.
Recomendado para fans de Stephen King que quieran leer todo lo que ha escrito.
Justamente he empezado a leermelo recientemente sin ningún tipo de referencia, simplemente sabía que era otro libro de (mi amado e ilustre) Stephen King. De momento estoy en medio de la historia de los Hampones amarillos, el primer relato, y me está gustando porqué sé que el protagonista lo está encaminando al desastre. Cuándo lo terminé daré una opinión más concisa, epro hasta ahora no tengo mucho más que decir.
A mi modo de ver estuvo interesante, pero no tanto como otros libros de King que me han atrapado más (ej Insomnia, o Salem's Lot).
Es cierto que las referencias a La Torre Oscura, le da otro sabor a los relatos, pero en general, todos sus libros tienen alguna referencia directa o indirecta a sus principales obras, así que tampoco es algo original.
No sé si lo volvería a leer, pero para al menos haberlo hecho una vez está bien :)
Una lectura entretenida y amena, lo cual ya es motivo suficiente para darle una oportunidad, que mezcla distintos elementos como por ejemplo la famosa torre negra de otra saga del autor.
La verdad es que es uno de los libros de Steven King que mejor recuerdo me ha dejado... casi igualable al "retrato de Rose Madder", otra gran obra.