libros

Libros

Crepúsculo

Fantasía
Por laulau

 


Como crítica hacia la escritora, el lenguaje empleado es pobre, ausencia de metáforas y demás recursos literarios que podría enriquecer minimamente el estilo narrativo.


Respecto a la historia, no se por donde empezar. Los personajes son prototípicos, la protagonista, insoportable.


La visión de los vampiros que da es como mínimo, extraña. Lo peor de todo es que intenta justificarla mediante una documentación que obviamente no existe.


Respecto al desarrollo de la saga, va de mal en peor.


Lo peor de todo no es que el primero sea flojo, es que según pasan los libros, va bajando la calidad.


Intenté acabar de leer la saga, por no quedarme sin saber como acaba la historia, pero me rendí en la página doscientas del último libro, preferí que me lo contasen.


Sinceramente, si esta historia fuese contada con otro punto de vista o con otro estilo narrativo (exceptuando el último libro, que no tiene ni pies ni cabeza) podría haber resultado interesante.


No le aconsejaría esta saga ni a mi peor enemigo.


No entiendo su éxito tanto a nivel de crítica como comercial.


Veldrin
Veldrin · 24/03/2011 19:52

 
13? Lógico que te encante entonces, nadie te va a comer por ello. Lo grave es esto, que tienen hasta web.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

furby
furby · 24/03/2011 15:47

Habia comentado en este hilo antes de haberme leido mas alla del primer libro y sin haberme visto las pelis, asi que ahora vuelvo a comentar con mas conocimiento de causa, dejo aqui mi opinion:

Adoro la saga tanto de libros como de pelis, soy lo que se denomina com Twilighter, no le doy un 10 a la saga porque los vampiros brillan que si no por mi lo tendria, la razón de su exito es muy sencilla es una historia de amor tópica para adolescentes y eso siempre funciona, respecto al tipo de narrativa no digo nada porque el libro originalmente es en inglés por lo que habria que mirar la version original y no hay ganas.

Lo de que el último es el peor...bueno eso es personal pero es el que da sentido a muchas cosas de la saga como lo de los supuestos licantropos que no se transforman en luna llena sino que a voluntad....

PD:
No me devoreis vale tengo tan solo 13 añitos

Hyuu
Hyuu · 24/03/2011 01:25

Queda poco que pueda decir además de todo lo ya mencionado por quienes le han puesto la misma nota que yo a esta aberración mutante de libro. Hasta Stephen King lo dijo: La autora es mala xD

Y el libro es maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalisimo!

Leí el libro 1 porque me lo regaló mi hermana y vi las dos primeras películas arrastrada por ella. Diox...

laulau
laulau · 23/03/2011 23:16

Creo que deberías leerte las partes de las críticas en las que se ataca al libro por su calidad literaria. Por ejemplo: la poca riqueza de metáforas que tiene y lo malas que son, los pocos adjetivos que es capaz de usar, la simplicidad de su léxico... etc.

Entiendo que es un libro para adolescente y que no te vas a poner en plan Dostoievski, pero es que Momo, La historia interminable, Harry Potter y la mayoría de los libros naranjas de Barco de Vapor le dan cien mil vueltas a la escritora.

Me tomé la molestia de leerlo antes de criticarlo. Así pues puedo decir que: está mal redactado, los personajes están mal diseñados, los diálogos no podrían ser más pobres y la historia es penosa.

No digo todo esto porque esté de moda ser anti-crepúsculo, lo digo porque es mi impresión sobre la obra.

Deison
Deison · 23/03/2011 23:09

Yo he visto libros peores, no sé de qué habláis tanto. Os quejáis por el simple hecho de las adolescentes moja-bragas, porque ni que el libro fuese un insulto a la literatura. O porque os gusta quejaros de las cosas que se quejan todos, como Justin Bieber (bendito sea el mundo, ya dejaron de molestar con él), Belén Esteban y algún otro sopla-gaitas que poco me importa.

Sí, la verdad es que el libro no es bueno. Ni mucho menos para ser un best seller. Pero, como repito, se puede leer. Yo los tengo, y sí, en algún momento de mi vida me gustaron. Ahora, simplemente, son unos libros más.

El enfoque de los vampiros es algo patético, pero como han dicho, los vampiros no existen y por lo tanto el hecho de que se quemen con el Sol es simplemente lo que han decidido los autores de sus libros. Meyer pensó que era mejor que brillasen en vez de convertirse en piedra, ah, guay, interesante.

Y la prota no se queda enamorada de él porque sea guapo, joder, sino porque la hará inmortal y así no se le caerán las tetas.

Ehm... Pues eso. Libro malillo, pero he visto peores.

laulau
laulau · 23/03/2011 23:07

Lo sé, lo sé. Te tenía fichada :P

Adoro «Lo que el viento se llevó» y me anoto las otras dos. ^^

Camember
Camember · 23/03/2011 23:02

Cita:

Di que si Camember, ¿quién quiere leer «Crepúsculo» pudiendo dedicar esas horas a «Rebeca» o a «Cumbres borrascosas»?
Pues mira, por poner un par de magníficos ejemplos, has dado en el clavo :D. Rebeca es mi novela favorita, junto con Jane Eyre, Hasta el Verano que Viene (mi libro favoritísimo de la adolescencia) y Lo que el Viento se Llevó. Cumbres Borrascosas no se encuentra entre mis 10 libros predilectos, pero admito que es una auténtica maravilla que TODO el mundo debería leer.

 

laulau
laulau · 23/03/2011 22:57

Di que si Camember, ¿quién quiere leer «Crepúsculo» pudiendo dedicar esas horas a «Rebeca» o a «Cumbres borrascosas»?

Tú si que sabes :P

Camember
Camember · 23/03/2011 22:18

Bien, no sé ni por dónde empezar. Por lo pronto comentar que estoy completa y absolutamente en desacuerdo en el hecho de que este libro esté escrito para mujeres. Yo soy mujer y os puedo asegurar que me sangraban los ojos al leerlo, así que o me he vuelto muy macho, o no me lo explico.

Segundo punto, me importa un carajo que destroce el prototipo de vampiro al que el mundo está acostumbrado. No me atraen especialmente las temáticas vampíricas (no las desdeño, simplemente no me atraen más que otros cientos de temas). No obstante, el tipo de criatura que describe la Meyer en la obra es ridícula, se llame vampiro o gusiluzpiro.

Tercero, que te guste o no esta obra no tiene absolutamente nada que ver con el hecho de que uno sea romántico o no. No me desagradan las novelas que hablen de grandes romances (no es mi estilo, pero unas cuantas me habré leído a lo largo de mi vida y las habré igualmente disfrutado) y yo soy una persona extraordinariamente romántica. Y qué queréis que os diga. Yo el romance en esta novela no lo veo por ninguna parte. Simplemente nos hablan de una tiparraca sosa y desaborida que se cuelga de un vampiro asaltacunas porque está como un queso. FIN. ¿Qué hay de romántico en eso? No le gusta otra cosa que lo "hermoso" que es, palabra que, por cierto, se repite hasta la saciedad. Es más, creo que en esta crítica ya he utilizado un mayor número de palabras de las que la autora de esta bazofia ha empleado en la obra completa.

Empieza lento, pero te dices: ¿Y qué libro no lo hace? Así que decides darle un poco más de tiempo. Pero... ¡Es que cada vez es más y más lento y pesado! ¡Pero si no sucede nada en toda la obra! No tiene historia, lo poco que cuenta hace aguas por todas partes, los personajes son vacíos por completo (creo que hay monos con mayor inteligencia), la protagonista es el ser más insulso y superficial que te puedas imaginar, y se ensalza un único valor a lo largo de toda ella: "Me quedo enamoradísima de este zoquete sin carisma solamente porque está hiperbueno, y lo dejo todo por él porque es supermegachupirequeteguachifantasticamente guapo".

A ver, podríamos argumentar que es la historia de una obsesión más que de un romance... Pero es que es mentira. No se obsesiona con él, simplemente le gusta porque es "hermoso".

No pierdas el tiempo como yo hice, alentado por amigos y compañeras de curro. He visto libros de recetas de cocina con mayor calidad literaria que este truño.

 

Rina Welk
Rina Welk · 18/09/2010 03:33

En general me gusto la historia, salvo el 4º libro que ya me parecia todo demasiado subrealista y da la impresion de que la escritora queria que las cosas acabaran mal, pero por "votacion popular" tuvo que adaptar la historia al gusto del consumidor para no decepcionar al populacho... esta claro que es un libro para chicas o para chicos muuuuy romanticos (si los hay)

Aunque nunca superare eso de que los vampiros brillen a la luz del sol... los vampiros se queman, explotan o arden en llamas... pero no brillan como si fueran gusiluz!!

Darth Tarsk
Darth Tarsk · 17/09/2010 21:45

Los leí para poder opinar, y mientras mas leia, peor. Absoluta ausencia de estilo narrativo y de recursos literarios es lo que marca esta saga desde un punto de vista de la realizacion de este. Incluso me senti completamente extrañado cuando supe que la autora tenia mas de 15 años cuando escribio el libro, pues es lo que pensé al leerlo.

La autora se dió el lujo de destrozar la imagen de los vampiros para transformarlos en humanoides hechos de gemas bebedores de sangre. Siquiera tienen los caninos largos.

Malo, pesimo.

Kiarane
Kiarane · 17/09/2010 18:22
A mí me sorprende sobremanera que se tiene a esta saga como "literatura juvenil", y luego encuentras por la red, foros, etc... a muchísimas mujeres maduras (de cuarenta en adelante) que dicen que nunca leían (ya no tienes tiempo, ya no tienes ganas), y que ahora se leen esto como churros. Y ocurre en todo el mundo. Sólo me he leído el cuarto libro, por lo que no puntuaré este. Creo que eso de que "muestran unos valores equivocados"... en fin. Mi película favorita de Disney es la sirenita. Me faltan ceros detrás de un uno para aproximarme a la cantidad infinita de veces que habré cantado y visto esta película. Y el caso es que me está vendiendo que está bien que dejes a tu padre, a tu familia, tu vida, tu casa... que no pasa nada si cambias de aspecto físico de forma drástica y abandonas todo lo que te rodea... a los dieciséis y por un chico. ¡Vamos hombre! Si es la historia de mi vida!! No podemos ir pensando que todo lo que vemos nos va a condicionar de tamaña manera! Estas chicas que ahora se restriegan contra el poster de Robert Pattinson que tienen colgado en la pared, mañana saldrán con chicos y se darán cuenta (si las pobres no se han dado cuenta antes) de que nada es como aparece en las películas, ni siquiera los novios xD Pienso, como han dicho por aquí, que es el fomento de la lectura lo que hay que apoyar. Yo empecé con Mortadelo y Filemón de pequeña... si se prefiere empezar con Crepúsculo, me parece igual de bueno. Cuando se termina de leer un libro con una historia de amor entre sus páginas, te deja un gusanín que te incita a buscar más, cosas parecidas, más novelas, más historias. Buscas en internet autores, títulos, nombres. Naturalmente que leer es fomentar la lectura. Bueno! Pobres de nosotros sino!
Mallister
Mallister · 17/09/2010 14:41

Yo lo intenté, juro que lo hice... Pero tuve que dejarlo en cuanto vi que solo se trataba de una novelucha rosa de instituto americano... solo que con vampiros (ni siquiera llegué a saber que brillaban... No se que me hubiese pasado si lo hubiese sabido xD). Creo recordar que solo pude llegar al tercer capítulo antes de que me sangrasen los ojos.

Y hablo de cuando la novela todavía no tenía tanta fama.

 

Cita:

Los hombres puntean este registro de 4 para abajo y las mujeres de 6 para arriba.

 

Citan. Yo soy mujer y me aberra como al que más xD

 

Radagast
Radagast · 17/09/2010 12:44

Es, evidentemente, una serie de novelas para jóvenes adolescentes hiper-hormonadas.

Si prescindimos de eso... la verdad es que la saga no, no tiene nada de bueno (salvo, quizá, el hecho de que hagan leer a los adolescentes). Es absurda en su mayor parte y terriblemente ingenua en el resto. Porque antes de que alguien me lo diga: sí, la he leído entera.

Hay novelas para jóvenes mucho mejores, como Harry Potter (que no deja de ser para jóvenes y, no obstante, se puede considerar seria).

Showtime
Showtime · 22/01/2010 13:39

La verdad que tenés razón lau, no me había planteado eso. Es verdad lo que decís con respecto a los valores que remarca: personajes egoístas, superficiales, irresponsables, etc; y, como vos decís, no es muy favorable para los adolescentes (etapa en la que uno es más que influenciable).

A lo que me refería yo, igualmente, es al simple hecho de que agarren un libro y no estén prendidos a la TV o la PC (más allá de que este libro sume cero a lo literario). Pero de todas formas, lo dicho anteriormente socava esto, jeje.

laulau
laulau · 22/01/2010 10:59

 

Cita:

Lo único que veo como positivo es que muchos jóvenes que no leen se lanzan a la lectura y eso es bueno, más allá de que esta novela no sea algo muy interesante

 

 

Siento discrepar Showtime pero casi preferiría que no leyesen nada. Crepúsculo no sólo es mala obra literaria, es que ofrece unos valores pésimos.

El protagonista es un novio completamente obsesivo, celoso y posesivo. A la protagonista le da igual estudiar, sus padres, tener amigos... su vida se centra sólo en Edward.

Me parece un tipo de relación enfermiza y sin sentido, y poco enriquecedora para ambos. Que la escritora lo describa como algo hermoso y que millones de jóvenes se lo crean, me parece muy preocupante.

A parte de eso, se pasa los 4 libros destacando la belleza de Edward, como si el resto de sus características estuviesen en segundo plano.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

En cuanto a Bella, sólo supera su complejo de inferioridad respecto a él cuando por fin se convierte en vampiro. Entonces, como los dos son igual de guapos, ya se siente a gusto.

 

No me parece un libro que nadie en una época influenciable de su vida debería leer. Prefiero que lean el Marca, Harry Potter, o los libros de Barco de Vapor.

Showtime
Showtime · 22/01/2010 10:07

Sinceramente llegué a la mitad de este libro y, con mi más sincero respeto a aquellos que le guste, debo decir que es bastante feo.

Como mencionó Spike, los personajes son bastante chatos, el argumento es pobre y la escritura es muy escasa (si, yo también me cansé de leer miles y miles de veces adjetivos como bello, perfecto o angelical).

Con respecto a lo de los... vampiros... Adjany no podría haberlo dicho mejor, por lo que está de más discutirlo. Sin embargo, el vampiro como ser literario puede ser desmembrado por quien guste y armado a su modo... en el caso de esta autora (a mi gusto) de un modo bastante funesto.

Lo único que veo como positivo es que muchos jóvenes que no leen se lanzan a la lectura y eso es bueno, más allá de que esta novela no sea algo muy interesante (nuevamente, a mi gusto, recalco).

Por lo demás, y de manera general, lo vi como una especie de Corín Tellado más meloso y con unas cosas aburridas y sosas que se hacen llamar vampiros.

Thana
Thana · 13/12/2009 20:46

Puede que no sea en mejor del mundo pero no me parece tan sumamente malo como para que la gente llegue al punto de decir que no ha podido terminarselo porque era horriblemente horrible. Yo el primero me lo leí en tres días y me gusto mucho . Me pareció muy original .

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Aunque lo del sol fue demasiado...XD

 

Shovel
Shovel · 04/08/2009 03:07

Argolyn
Argolyn · 02/08/2009 23:48

Spike, lees crepusculo y a Danielle Steele? Cuidado, joven. Estas jugando con fuerzas que escapan mas alla de tu control. Si despues lees a Dan Brown aparecera Stephen King y te contara sus libros pero al reves!

Kuroneko
Kuroneko · 02/08/2009 21:56

 Cambiemos en crepusculo la palabra "vampiro" por "criatura poderosa ancestral", o por "ser humano normal y corriente". Aún así, sigue siendo infumable :)

Shovel
Shovel · 02/08/2009 19:48

..es como hacer a Goku estudiando tranquilo en el colegio, ligando chicas y demas...(Ah si..Dragon Ball Evolution)...

 

perdon, no me pude resistir XD

gansus
gansus · 02/08/2009 19:12

Si yo repito, a mí q no guste me parece lógico, pero la impresión que tengo es que, como toca un tema muy conocido y que gusta mucho en el mundo del rol, pues se le denosta no por lo que es o sus características, sino porque no se ajusta a lo que esperas. Además, creo sinceramente que muchos de los que han opinado, si no hubiera habido una película  con un marketing total y absolutamente orientado a enganchar a los (o más bien las) adolescentes, de haber caído el libro en sus manos y comenzado a leerlo, les hubiera gustado bastante más de lo que comentan. Pero cuando algo te lo venden como "para adolescentes" y encima va sobre el tema de los vampiros y tal, pues resulta que a los que ese tema les gusta mucho y saben un montón sobre él, pues ya están en contra.

 Repito, que el libro no es la maravilla de las maravillas, pero que para mí un libro que se lleva un 1/10 y cosas así pues... no puede tener ni pies ni cabeza, xD. Además, repito, lo que más flipado me deja es que gente que no lo ha leído al menos a la mitad, por decir algo, se "atreva" a calificarlo, xDDDD. Es de flipar!

Maldad
Maldad · 02/08/2009 18:57
Ammmeeeennnnn!!!!..es como hacer a Frankenstein caminando tranquilo por la ciudad con familia y demas...(Ah si..los monsters)...
Kuroneko
Kuroneko · 02/08/2009 02:55

 A ver, aquí se está confundiendo peras con higos. XDDDDDDD 

Lo de los vampiros es sólo un plus, no la razón principal XDDDDDDDDDD Si quitamos los vampiros, lo sobrenatural, lo friki y dejamos la historia nada más, es una historia tonta, simple, aburrida y sin el más mínimo interés salvo que te gusten las historias sin interés, simplonas, superficiales e inmaduras :)

Maldad
Maldad · 02/08/2009 02:41
[quote]No le dan la oportunicad al libro,[/quote] Le doy una oportunidad para que mi hermanita lo saque de la biblioteca, si hasta mañana no se ha ido lo usare cuando el papel higienico este escaseando...(y es que con la crisis mundial podremos llegar a escasear de papel higienico..y es veridico).. Conste que le di una oportunidad
Seishi
Seishi · 02/08/2009 02:22

Creo que se está exagerando un poco al satanizar de esta forma a la saga de Crepúsculo XD. Y la razón está clara. Es un error que todos los roleros y asiduos a la literatura fantástica cometemos: tendemos a imponer cánones sobre las criaturas mitológicas. Vale que el hecho de que Edward Cullen brille como un arco iris bajo el sol sea una reverenda chorrada, o que el hecho de que los vampiros puedan tener hijos es inverosímil según las reglas de mundo de tinieblas, pero es que estamos ante una visión distinta del mito. Stephenie Meyer sólo concibió una visión distinta, al igual que en su dia lo hizo White Wolf, o Bram Stoker.

Y en si, la novela no es taaaaaaaaaaaaaan mala. Tiene sus momentos tensos, y atrapa, que es lo importante. Creo que además de los mitos preconcebidos, lo que hace que satanicemos así esta obra es el "qué dirán". Y me refiero con eso a que muchos, al empezar a leer esta saga, están influenciados por la opinión de sus colegas, o sus compañeros de comunidad umbria XD o quien sea, y dan por hecho que es una obra horrible y horrorosa. No le dan la oportunicad al libro, no se dejan atrapar. Les da vergüenza admitir que en realidad no es tan malo, porque eso no es guay XD

Maldad
Maldad · 02/08/2009 01:50
nooo..que locos....como pueden decir que es un buen libro..pero entre gustos no hay disgustos...lo unico que pido es que porfavor....¡¡¡Crepusculo no es una pelicula de vampiros...es una pelicula de adolescentes enamorados...!!!
Ankara
Ankara · 01/08/2009 23:00

Gansus, no podria estar mas de acuerdo contigo.No es el mejor libro del mundo pero se lee muy bien.

Me lei los 4 libros y me quede con ganas de alguno mas xD

furby
furby · 01/08/2009 22:59

A mi me lo han regalado hoy y por lo que he leido en esta y en otras páginas promete de verdad pero como no vi la peli no lo se.

gansus
gansus · 01/08/2009 22:43

La verdad, lo que probablemente más me gusta de esta comunidad, y en lo que difiera de otras muchas a las que he pertenecido en internet, es que la gente suele ser bastante reflexiva y no se deja llevar demasiado por los prejuicios. Y, sin embargo, en este caso creo que pasa exactamente lo contrario, y lo argumento.

1º Creo que he contado al menos tres personas que han puesto su calificación sin haberlo leído. Alguien de los que lo hizo dijo que se leyó la mitad, con lo cual su opinión me parece válidad, pero creo que fue MAKOTO el que dijo algo así como que pensaba comprárselo pero que, como las críticas de aquí eran muy malas, la saga debía de ser muy mala. Me parece cojonudo, con un único pero: entonces, ¿para qué coño le pones nota??? Si tú no lo has leído, le pones la que da mucha otra gente, o qué. Es que no lo entiendo, de verdad. Yo he hecho comentarios similares sobre películas que tenía ganas de ver y que las críticas de aquí, con las que suelo coincidir, me hicieron dejar de ver, pero joder, no les pongo nota!!

2º Como alguien ha señalado, hay quien pone verde a la autora sencillamente porque los vampiros que ella describe no cuadran con los vampiros que otros autores han definido. Hombre, si definiera a los vampiros como seres del tamaño de moscas que chupan la sangre a los caballos, pues.... Pero coño, estamos hablando de vampiros, algo completamente inventado, aunque haya por ahí muchas tradiciones, con lo que podrá describirlos como le dé la gana. Además, el libro los describe como realmente duros, muy rápidos y... Bueno, que no me resulta tan extraño, por decirlo de algún modo, con lo que he leído sobre ellos hasta ahora.

No quiere esto decir que el libro te tenga que gustar: joder, a ti te gusta o no y tú mismo, eso lo respeto, faltaría más. Pero, sencillamente, creo que hay gente que critica estos libros, o la saga entera, sencillamente porque es de vampiros y no es para una minoría (llamémonos a nosotros mismos frikis, xD).

A todo esto, y después del panegírico, pues doy mi opinión: a mí me han gustado (por si acaso, tengo 32 tacos, estoy casado y tengo dos críos, para que no me digan que soy un adolescente y tal, que ya me gustaría :P). Creo que las situaciones que describe son divertidas, de hecho hay alguna bastante cómica. En cuanto a los personajes y que sean planos... a mí no me lo parece, pero es cuestión de opiniones. Ah, y sobre lo de que Edward se enamora de golpe y porrazo de Bella... quien lo diga creo que no ha leído el libro: al menos no del modo convencional, xD. Porque, de hecho, luego te explican lo que siente la primera/s veces que la ve...

En cuanto a cómo está escrito, me parece que se deja leer pero la autora no domina el arte de escribir: la historia es muy buena, pero la forma, en muchas ocasiones, deja que desear. Hay adjetivos que se repiten en demasía, por poner un ejemplo. Aunque tampoco diría que lo primero que te llame la atención es lo mal escrito que está, eso no me parece tampoco preciso. Lo que sí es cierto es que sabe contarte una historia de modo que te mete en ella (creo que alguien más lo ha comentado).

Argolyn
Argolyn · 31/07/2009 12:29

No como crepusculo, claro XDDDD

Kuroneko
Kuroneko · 31/07/2009 11:41

Cita :
 

cuando yo era adolescente leia cosas que ahora me provocarian urticaria y me subirian el azucar en sangre (como Dragonlance)

Ag cof ccof... aire... ¿Qué dices insensato? Cómo te atreves a meterte con la Dragonlance! XDDDDDD

¡Y compararla con Crepúsculo! ¡Eres un hereje! XDDD

yawmoght
yawmoght · 31/07/2009 10:54
Como han dicho, éste es un libro que da lo que promete. Es un libro fácil de leer, con historia azucarada, personajes bastante tontos, y para quinceañeras. De hecho, se define como quinceañera cualquiera se haya leído los cuatro. Dicho esto, yo me he leído los cuatro y me engancharon como a una perra xD. Su calidad artístico-literaria, sin embargo, tiende a cero, de ahí la puntuación.
Argolyn
Argolyn · 31/07/2009 08:09

Pues os admiro de verdad a todos los que de verdad habeis podido acabar (ya no los 4 sino solo el primero) yo no pase ni de la mitad y preferi volver a leer el barco de vapor, que me parecio mas interesante. De todas formas, para ser justos, hay que reconocer que cuando yo era adolescente leia cosas que ahora me provocarian urticaria y me subirian el azucar en sangre (como Dragonlance) asi que no las culpeis a ellas, la culpa la tienen lospadres que las visten como ....

Maldad
Maldad · 30/07/2009 23:39
LIBRO MALOOOo!!!!!!!...DE VERDAD INTENTE...LO INTENTE CON TODA MI ALMA...LO TUVE EN MIS MANOS..OJEE LAS PRIMERAS PAGINAS...SUSPIRE...PERO ES QUE NO ES JUSTO...!!!...ES MALISIMA..!!!..CON RAZON LA PELICULA NO ME GUSTO...!! VIENDO EL EXITO QUE HA TENIDO ESTE PEDAZO DE LIBRO ME VOY A IR DE ESCRITOR..VAYA QUE LE HA QUEDADO FACIL ESCRIBIR A ESTE (A) ESCRITOR....ME ESTOY IMAGINANDO UNA HISTORIA DONDE UN GAROU QUEDA DENTRO DEL CUERPO DE UN VAMPIRO TOREADOR Y VA A LA UNIVERSIDAD!!..JAJAJA...SITUACIONES HILARANTES CON ALGUN ACTOR ASI CON ZAC EFRON O ALGO QUE LE GUSTE A LAS TIPAS..O UN STEVEN SEAGAL PARA LOS DE OTROS GUSTOS...O BRAD PITT PARA OTRO GRUPO!!!.. EN FIN, SER ESCRITOR NO ES EL QUE MAS LIBROS GORDOS LOGRE HACER SINO EL QUE HAGA SENTIR AL LECTOR DENTRO DE LA TRAMA... POBRE CERVANTES..DESDE TU TUMBA DEBES ESTAR PENSANDO CUANDO DON QUIJOTE Y SU EXQUISITEZ LITERARIA PASO A SER UN HERMAFRODITA QUE CORRE VELOZMENTE (POR NO DECIR GRACIOSO)
Kaudillo
Kaudillo · 30/07/2009 23:30

Cita :

Y una ultima pregunta k me gustaria acer es ¿Porke toda la gente la pone komo una obra solo pa tias o pa los emos, a mi me gustan algiunas obras romanticas XDDD?
Porque su publico mayoritario son tias o emos, aunque tiene que haber de todo, como en todas partes

 

Shovel
Shovel · 30/07/2009 17:04

Si querian realizar una pelicula sosa de amor, pues la hubieran echo y ya. Que necidad de meter un mortal y un vampiro al estilo romeo y julieta

que para colmo el vampiro es un Dios menor ser perfecto. Aqui otro ejemplo de Edward Cullen version anime.

 

Tambien me disgusto que brillaran con la luz del sol, muchos diran "es un ser ficticio puede ser como sea, ademas el hombre lobo tambien se transforma aun cuando no hay luna llena o nisiquiera es de noche"

si  esta autora quiere crear su ser ficticio que lo haga, pero que no lo llame vampiro. Respecto al hombre lobo, withe wolf y su world of darkness dan una explicacion (segun su historia) del cambio en un werewolf, en conclusion podran transformarse cuando quieran pero eso no los hace PERFECTOS. Incluso en Harry potter hay hombres lobos que se transforman pero al precio de perder su conciencia.

 

Cuento Disney para pubertas. No mas no menos

 

0_o

 

LordMacadamia
LordMacadamia · 30/07/2009 17:00

Rollo romanticón con vampiros de por medio. Bueno, dice la autora que son vampiros, porque lo de que brillen con la luz les hace parecerse más a un Gusiluz.

Que no me gustó nada, vamos.

 

PD:A mi novia y a una amiga les encanta, que le vamos a hacer...

Kuroneko
Kuroneko · 30/07/2009 16:31

Cita :

Como admirador de los vampiros que soy, me siento como si hubieran mancillado el cadaver de un viejo amigo.

 

Amén hermano :( Yo soy un fanatico de todo el tema vampírico, y sus miles de variantes. Mira que me he tragado yo bodrios infumables sólo porque salía la palabra "vampiro" por algún lado, pero ninguna de todas las obras infames que he visto supera esto (Hasta Dracula 3000 tiene más argumento, y eso que ni siquiera logré ver más de media hora de peli XDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Kaudillo
Kaudillo · 30/07/2009 16:04

Cita :

Varón 19 pa 20 (en breve). Grupo favorito de música: Metallica. Película favorita: Pulp Fiction. Director de cine favorito: Quentin Tarantino...y os preguntaréis ¿A qué viene esto Illyon?...pues simplemente es para decir que a pesar de mis gustos...¡el libro también me gusta leches!
Illyon, sin animo de ofender, yo me lo haria mirar xD
Ahora ligeramente mas en serio, creo que el exito del libro se debe a adolescentes y, espero que nadie se ofenda, adolescentes tontas (digo tontas porque su publico es mayoritariamente femenino) que ponen a chillar como locas por una historia de amor. Como admirador de los vampiros que soy, me siento como si hubieran mancillado el cadaver de un viejo amigo.

 

Clint
Clint · 30/07/2009 14:30

 pobre ankara... van todos a por ti, macho.

Yo te ayudaría,... pero es que estoy con ellos XD

Kuroneko
Kuroneko · 30/07/2009 14:24

Cita :

 simplemente digo que para pasar el rato no esta mal xD

 

Mmmmmmmmm... Enajenación... Matar... Jin... XDDDDDDDDDDDDD

Dark_Angel
Dark_Angel · 30/07/2009 13:56
¡¡Humo negro!! ¡Osos polares! ¡Caballos negros! xD Muahahaha
Ankara
Ankara · 30/07/2009 13:32

xDD

No he dicho que me encante xDD De hecho no lo reelere, simplemente digo que para pasar el rato no esta mal xD

mancuspia
mancuspia · 30/07/2009 13:22

Cita :

El libro es el sueño de toda chica adolescente: (...) que estén todo el día encima de ella, que tenga a dos o tres detrás...

Ahhh, sí, juventud, divino tesoro...

Kuroneko
Kuroneko · 30/07/2009 13:03

 Mmm creo que a Sawyer le va a dar una enajenación temporal transitoria y estrangulará a Jin bajo el agua hasta acabar con él, y cuando vuelva en sí sólo podrá articular dos palabras "Crepúsculo... Matar..."

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD