Terry Pratchett es un auténtico mago. Es capaz de escribir más novelas de las que los traductores españoles son capaces de traducir (una cada 6 meses), dar de comer a sus plantas carnívoras y contestar a todas las cartas que le mandan sus admiradores.
Y aun así escribe obras maestras como ésta, pirómides, Eric, buenos presagios (en colaboración con Neil Gaiman), ??¡Guardias, guardias!, el país del fin del mundo, ... Y todas esas novelas que simplemente he devorado una tras otra hasta casi rozar la estupidez de Rincewind.
Un autor que es capaz de hacer que te quedes leyendo el libro entero durante una tarde y una noche hasta acabártelo con 2 sencillos trucos: no poner capítulos (cada uno de la saga de libros de mundodisco son de principio a fin una única narración) y ser amenos hasta morir de dolor debido a la panzada de risa.
Un autor que si no lo conoces deberías de ir a tu librería o biblioteca (en donde seguramente tengan hasta el último porque es un exponente de la literatura inglesa y en Inglaterra es el segundo escritor de más éxito, sólo por detrás de Harry Potter) y empezar a meterte en el mundo de Mundodisco. Si puedes por este título.
Solo decir que estoy dispuesto a unirme a una religion Terry pratchettcentrista, pues EL es el unico y verdadero dios... impresionante su obra, me encanta su filosofia, su capacidad de explicar las cosas imposibles de una manera "creible" y "logica" (entiendase dentro de la obra, pues no tendrian cabida en la realidad XD) y su forma de protesta civil.
He dicho