Españas a caballo, del dolor y del hambre...(diría Machado).
Pues eso, una novela intrigante, despiadada, pero lamentablemente real como la vida misma. En ella se combina el dolor de los que perdieron, exiliados, expoliados y traicionados hasta la saciedad "... somos los parias del mundo, vivo para ser traicionado"-dice Ignacio Fernandez (comandante republicano, rojo y español)- la vileza de los que se subieron a carro de la victoria y la codicia del oportunista que vio en la tragedia y la miseria de la postguerra un campo fértil donde rentabilizar su falta de escrúpulos. Pero también es una historia de amor verdadero, de pasión desgarrada y de sentimientos puros.
Por que españa es y será una patria de "hijos de puta", porque este país tuvo un día la oportunidad de ser grande, por haber tenido una generación de verdaderos hombres y mujeres que lucharon por un mundo mejor, por una vida más justa y felíz, por un gobierno democráticamente elegido. Pero esa oportunidad se perdió, esa generación de grandes dio paso a una generación de mediocres, cobardes e infames; ese manantial de cultura y diversidad dejó de manar ante la pírrica omniscencia del Caudillo...
En fin una novela de ficción que sin embargo tiene grandes tintes de realidad, un libro que te hace sentir y emocionarte, un libro que cala, en fin un libro realmente imprescindible.
Sin comentarios todavía