Lo postapocalíptico está de moda. Esta vez, la causa no es una plaga de zombies, una virulenta cepa de gripe o una nueva legislatura de los de siempre. Esta vez, se trata de una tormenta solar de las gordas que, además de hacernos volver a la edad media en cuanto a tecnología, afecta a la mente de las personas, transformando en peligrosos psicópatas a un gran porcentaje de la humanidad.
Aunque no parezca muy original, la gracia del libro reside en como está narrada la historia. Es muy ágil y cuesta dejar de leerlo porque necesitas saber lo que va a pasar a continuación.
Si tuviera que ponerle alguna pega, aunque es algo muy subjetivo:
[spoiler]el final es demasiado optimista para mi gusto, aunque entiendo que eso será un alivio para aquellos a los que dejó con mal sabor de boca "La Carretera".[/spoiler]
Aunque este tipo de historias tienen como tema de fondo lo frágil que es nuestra "civilización" y la facilidad con la que nos convertimos en animales capaces de cualquier cosa con tal de sobrevivir, la novela se presta a ser tomada como una novela de aventuras oscura si no te apetece pensar mucho en ello.
En resumen, una buena lectura ligera, perfecta para vacaciones.
Estaba buscando un libro que leerme... jijiji.
Gracias.