No tenía nada que leer y estando en casa de mi hermana vi el libro en la estantería que ya me lo había recomendado anteriormente así que lo cogí para darle una oportunidad. Sabía que era un best-seller así que tenía puesta muchas expectativas en él. Además de que hace unos años me leí un libro de la misma autora llamado "Riesgo Calculado" que me había gustado bastante.
El caso es que al poco de empezar el libro se empezó a desinchar porque la historia no me convencía demasiado. Luego empezó con las tramas históricas y aparecían personajes importantes de la historia involucrados en la historia y ya me convenció algo más pero una vez acabada su lectura debo reconocer que aunque su lectura es muy entretenida y amena para ser un libro de casi 700 páginas (un amigo mío al verlo hizo la broma de llamarlo "El Tocho") flojea un poco con tantos personajes, sus historias y la maraña de relaciones que hay entre ellos para que entren todos dentro del juego. Aunque lo que más me disgusto es como continuamente lo arriesgan todo por el juego porque no le encontraba lógica. ¿Renunciar a mi vida y a mi estabilidad por conseguir una pieza de un juego que en caso de venderla me daría para una vida plácida y tranquila? ¿Es que esa gente no tiene hipotecas?
De todas formas el libro me gusto y lo recomiendo pero no le pongáis muchas expectativas por si acaso.
Se hace aburrido y no engancha, pero he leído cosas peores, ciertamente (e infinitamente mejores también, para qué negarlo).
No le recomendaría a nadie que se lo comprara, pero tampoco sentiréis ganas de pegaros un tiro si os lo prestan y le dais una lectura.
Aburrida, tópica, mal escrita, eso me pareció la novela. Las hay peores, pero no la recomiendo.
Pues a mí me encantó el libro... qué le vamos a hacer, para gustos, colores :)
Me lo leí hace ya casi 8 años y la verdad es que me gustó bastante. A mi me entretuvo en cada momento y de hecho, me enganchó bastante.
El final consiguió sorprenderme, y a los PJs se les coge cariño.
Recomendable, desde luego que si!
Infame. Pocas veces me he aburrido tanto con un libro. Una historia absurda y forzada y poco interesante.
Cuando vi el título del hilo no pude menos uqe pegarme una vuelta. Tengo un grato recuerdo cuando lo leí, es más, compartimos el libro mi señora y yo para leerlo. Nos terminó gustando más a ella que a mi, dado que fue uno de sus primeros libros que leyó y mira que este si es grande.
Original en como redacta las dos historias, muy tirada de los pelos el tema de quienes son las fichas del tablero. No vi muchos libros que basen su historia en ajedrez, por mi, lo recomiendo para leer.
Típico thriller pseudohistórico y místico. Cumple bien su función, que es la de entretener al lector. No busquéis reflexiones profundas ni mensajes filosóficos; simplemente sentaos, leedlo y disfrutad.
Buah, este libraco me lo leí hace la tira de años, un verano de mi adolescencia.
Recuerdo que estaba interesado en el mismo por su llamativa portada (nada que ver con la puesta en la crítica) y la sinopsis de la contraportada, y por el hecho de que mi tía me dijera que no era un libro para alguien de mi edad (el libro era de ella).
Ella no se lo terminó, y cuando ante mi insistencia me lo dejó para leer se asombró de que yo si lo hiciera XD (gracias a libracos de éxito como los de Harry Potter hoy en día no parece raro ver a alguien joven leer un tochazo de libro, pero entonces no parecía muy común).
Bueno, recuerdo que el libro me gustó. Me resultó lo bastante entretenido como para leérmelo sin llegar a aburrirme en ningún momento, pese a su densidad, y ATENCIÓN SPOILER GORDO:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
El final me decepcionó un poco, no se, creo que me esperaba algo menos previsible, pero se veía venir y no empañó mucho el conjunto.
Siempre recordaré la parte con la que más aluciné en su día: Las descripciones Gore de la revolución francesa. Con lo que me gusta el Gore, aquello me para mí fue una delicia de lectura XD
Le pongo la nota por la impresión general que recuerdo del libro, ya que muchos detalles se me han olvidado con el tiempo, aunque lo recuerde en líneas generales.
Una lectura entretenida e interesante que aunque tiene sus fallos se deja leer muy bien.