Por la temática y la narrativa en primera persona recuerda mucho a nuestro Manolito Gafotas. Es como un Manolito Gafotas francés y de hace 60 años.
Las historietas son entretenidas, divertidas, fáciles de leer para los niños y una lectura algo nostálgica para los que ya somos mayores.
Y no puedo acabar el comentario sin referirme a los dibujos de Sempé que ilustran cada relato. Sencillos hasta parecer un boceto, pero muy expresivos y tiérnamente ingenuos.
Disfruté mucho de niño leyendo dos o tres de esta colección, pero creo que lo he pasado incluso mejor leyéndolos ahora que soy adulto.
Si no me equivoco, la primera que te regaló uno fui yo. El de Los Amiguetes del Pequeño Nicolás, creo. Aunque no lo recuerdo bien.
Cita:
Eran la lectura recomendada en segundo de la Escuela de Idiomas... Acabé comprándomelos todos en francés. Además de repasar el idioma, me lo pasaba pipa riéndome a carcajadas con las idas y venidas de esta pandillita XDDD
Ufff... Nikolas Txiki eta Bere Lagunak... qué recuerdos...
Es que yo me los leí en euskera, obligado en la escuela. La verdad es que me gustaron bastante y me resultaron muy entretenidos, pero como a Gran_Joe, nunca me sentí identificado ni con el protagonista, ni con ningún otro personaje, lo que no quita que me lo pasara bien leyendo las peripecias de esa panda de niños.
Un pequeño clásico que todo el mundo debería leer en su infancia.
¡Genial!
Me los he leído todos en francés, y me tronchaba de risa. Los dibujillos son preciosos. Te encariñas con toda la tropa en dos segundos...
Recomendado. Volverás a sentirte niño :D