Como dice el autor al principio del libro, es un ensayo basado en su opinión, en sus vivencias en EE.UU., por lo que puede que no sea totalmente objetivo. Aun así, es un libro muy interesante. Tampoco es largo, cosa que se agradece, la verdad.
Es un libro entretenido, que da respuesta a algunas de las preguntas que la mayoría de nosotros siempre nos hemos hecho, como: ¿por qué los estadounidenses casi nunca viajan fuera de su país? o ¿cómo un país tan grande y variado tiene un sentimiento tan grande de nación?
Una de las cosas que más me gusto es su “antigüedad”: fue escrito hará unos 20 años, y cosas que nos tendrían que impactar, como que en los Estado Unidos ponen la mayor cantidad de anuncios al final de las películas, en vez de impactarte, sueltas una de “si eso ya lo hacen aquí”. Eso te hace ver hasta qué punto “la sombra de América es larga”, y como su estilo de vida “crea escuela” dentro de este sistema capitalista de “todo vale mientras la empresa gane”. También puedes llegar a entender porqué no existe prácticamente cosas públicas (como sanidad o transporte), o porqué el diseño de los dólares no ha cambiado en años y años.
Es una forma de entender al gigante cultural de nuestro tiempo, el gran exportador de estilos de comida, de moda, música, de cine, de modos de vivir y de entender la vida. Una lectura más que recomendable.
¡Qué vergüenza, madre! Menos mal que no me parezco a Llamazares, que sino...XDDD
Me lo tengo que leer este año porque me entra para la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), así que ya daré mi opinión sobre un libro que ya de por sí me resulta interesante.