libros

Libros

El temor de un hombre sabio

Por Chuyantir

Después de leerme las aprox. 2.000 páginas entre las dos primeras partes de esta historia me quedo con el cuerpo de que no ha pasado absolutamente NADA.
Es innegable que son dos novelas de una gran calidad, están muy bien escritas pero el autor ha entrado tan al detalle en algunos pasajes de la vida del protagonista que el ritmo se vuelve lento por momentos.... (especialmente dura fue la estancia en Fata junto a Felurian.... cuanto almíbar por Dios!!!).
Tengo la impresión que se ha iniciado una saga parecida a la Rueda del Tiempo, que acabará dejándose lectores por el camino. Espero equivocarme.


kijotexxl
kijotexxl · 28/10/2015 15:17

No sé que puedo decir que no se haya dicho ya de esta obra. Son libros bastante extensos, pero te bebes las páginas cuando te adentras en el mundo de Kvothe.

Obra maestra 100% recomendable, tanto si eres fanático de la literatura fantástica como si no. Personajes complejos y muy bien trabajados, como todo en la obra de Rothfuss.

Erunyaa
Erunyaa · 02/11/2013 17:00

A mi personalmente me encantaron los dos libros y ¡espero con ansias el tercero!

Cuando no me gusta un libro me cuesta muchísimo leerlo, aunque sea muy fino, y tengo que decir que estos libros, a pesar de su gran volumen, se me pasaron muy rápidos. Me los leí con facilidad (unas partes más que otras) pero siempre te enseñan algo. Con una narración perfecta y unos detalles increíbles.

No me gusta hacer spoiler, por lo que no diré nada del libro, sólo decir que los recomiendo ^^

 

PD: lo único malo es si no tienes paciencia como yo y quieres que saquen YA el tercero xDD (paciencia, pacienca...)

Thobak
Thobak · 01/11/2013 17:57

Bazofia lineal y aburrida, Kvothe un dopado capaz de mear haciendo el pino con una mano mientras toca una canción y hace llorar a rudos hombres de pelo en los cojones  pecho, un protagonista con el que nunca llegas a identificarte. Quizá es que George RR Martin ha dejado el listón demasiado alto...

Egwene
Egwene · 29/10/2013 21:13

Voy a dar mi opinión de forma escueta, sin entrar demasiado en detalles. El primer libro fue una pasada, me sorprendió gratamente cuando mi hermano nos lo trajo a casa (normalmente somos Pol y yo las que conseguimos nuevas adquisiciones), de principio a fin. El segundo libro tampoco es que esté mal, pero la parte de Felurian (ahí coincido con Chuyantir) se me hizo lenta. Pero lo que más me gusta de estos libros (especialmente El nombre del viento), es la capacidad del autor de hacerte sentir, de que compartas las emociones de Kvothe. He leído muchísimos libros de fantasía, pero no estoy segura de haberme metido tanto en la piel del personaje con otros libros. La escena del bosque (al principio del libro, cuando es pequeño), o más adelante cuando toca en cierto sitio...son sencillamente escalofriantes. Leí una página tras otra, hasta leérmelo en dos días, y me quedé con la sensación de que necesitaba más páginas xD

Pherseo
Pherseo · 29/10/2013 15:22

Realmente increibles, 100% recomendados. Se nota que Rothfuss sabía lo que hacía cuando los escribió. Su forma de crear la ambientación, describir los entornos, las sensaciones y los sucesos acaecidos me enamora. Es un mago de la escritura, y a mi gusto, tanto "El nombre del viento" como "El temor de un hombre sabio" son dos de los mejores libros que he leido en mi vida ( en lo que al genero fantástico se refiere). 

Erina
Erina · 26/05/2013 03:54

Mira que me tardé en encontrar este hilo, casi pensaba que nadie había subido reseña de este libro.
Que puedo decir si en la actualidad lo considero mi libro favorito... tiene tanto que decir sobre la época actual de mi vida que no puedo menos que idolatrarlo y estar eternamente agradecida con Patrick Rothfuss por haberlo escrito, y aún más por la extraordinaria relación que lleva con sus fans.
Estoy de acuerdo con las críticas que le han hecho, es un libro lento en dos sentidos, en la historia y en la forma de contar algunas cosas. Siendo honesta este libro no aporta mucho a la narración de Kvothe y resulta decepcionante para quienes lo leen esperando que se contesten algunas preguntas. Sin embargo, la prosa es maravillosa y desde mi perspectiva, eso cubre cualquier crítica que le hubiera podido hacer en otros sentidos. En su prosa hay franqueza, belleza y un gran amor por la vida, por el valor de la experiencia y por el otro. Rothfuss no solo describe, sino que carga sus palabras con su experiencia y su sensibilidad, logrando imágenes complejas de temas inapalabrables. Es una prosa cargada de sentido.
También me gustan mucho sus personajes: complejos, entrañables, auténticos; tanto los secundarios como los principales. Tal es el ejemplo de Elodin con esa mezcla de locura y sanidad mental que lo hacen impredescible, absurdo y profundamente sabio.
Para los que nunca lo han leído les diría que no tienen más que leer los prólogos para darse una idea de la narrativa de este autor.
Recomiendo tanto la versión en español como la versión en inglés, aunque siempre tiene más encanto leer los libros en su idioma e intención original.
No puedo menos que estar de acuerdo con  la opinión de Lady Andarius S. Me encantó la alusión que hiciste a las historias de  posada y a su relación con el buen rol :D

NoBoLoMe
NoBoLoMe · 06/03/2013 14:11

Aburrido.

No pude pasar de la página ciento y pico del primer libro. Es mi oponión como lector que soy claro está. Habrá gente que le maraville pero lo que es a mí me pareció un autentico coñazo. Hay muchos libros como éste en el que se crea esa sensación de que va a pasar algo interesante, de que está a la vuelta de la página... un capitulo más, otro y sigues leyendo esperando imapcientemente. Cuando quieres acordar llevas 200 páginas y no ha sucedido nada. Viendo lo que me decís los que lo habies leido, veo que se corrobora mi sensación de que para ver que suceda algo interesante (de verdad) y que se podria haber contado en 100 páginas habrá que leerse 3 o 4 libracos a 30 euracos cada uno.

casares
casares · 05/03/2013 16:05

Mi opinion es que si bien el primer libro me parecio muy bien llevado encadenando todos los puintos con fluidez y saltando de escena a escena con gran acierto en este segundo libro me resulto mucho mas pesado y tedioso el ritmo con partes demasiado escuetas y otras (la parte de somos rastreadores por el bosque) exceivsamente detalladas y aburridas, sin aportar grandes novedades a la historia.

Aun asi me gusto y espero la tecera parta con interes. Aunque si la idea es que solo sean 3 libros va a ser imposible cerrarla de un modo digno. espero que sean al menos 5 ya que el mundo y el protagonista lo merece.

fernandoloco
fernandoloco · 03/03/2013 21:11

Dos libros que me encantaron pero que como tu, senti que fueron nada cuando en realidad eran mas de 4000 paginas entre los dos...

Solo de pensar en todas las cosas que tienen que cerrar en el tercer (y supuesto, ultimo libro) me entra el miedo. O sacan una biblia de cinco mil paginas o no se....

Aun así son dos libros que recomiendo enormente, muy entretenidos y divertidos.

Lady Andarius
Lady Andarius · 05/03/2013 04:40

He de decir que En el Nombre del Viento llegó a mis manos por casualidad. Estaba en la librería y el título atrajo mi atención. Al leer la sipnosis supe de inmediato que quería leerlo, a pesar que es una de las más simples que el leído jamás. Sencilla y escueta, pero atrayente.

Como amante de los géneros literarios de fantasía, he de decir que el libro me encantó, tanto así que esperé ansiosa durante casi cuatro años para tener entre mis manos el segundo. Cuando El Temor de un Hombre sabio estuvo en mi poder, mi dicha se sentía en varios kilómetros a la redonda. Por supuesto, no me decepcionó en absoluto, y podría argumentar ciertos aspectos que te aclaran respecto a su predecesor, pero no quiero desvelar a los posibles lectores ni el desarrollo ni el final del libro.

He de afirmar que pocos autores son capaces de narrarte fragmentos de su imaginación de tal manera que parezca que ese mundo imaginario sea real: el cambio de monedas, la simpatía, la música arrancada de las cuerdas de un laúd que parece sonar de verdad en tu cabeza. Todo eso y mucho más son aspectos dignos de mención que nos aporta el autor de El temor de un hombre sabio, haciendo que la lectura sea una mezcla perfecta entre fantasía y realidad donde todos hallaremos similitudes con nuestro día a día.

Patrick Rothfuss ha demostrado ser un gran escritor y narrador. A mi personalmente me ha cautivado su escritura, que para nada se me asemeja lenta, pues el primer libro me lo leí en una semana y el que nos ocupa, en tres. Mas la lentitud de este último, en mi caso se debió a que estaba devorando a la par Choque de Reyes, de George R. R. Martín, otro gran escritor, si me permitís remarcar, que ha destronado a Tolkien en su propio terreno de juego.

No obstante, Patrick ha desarrollado un género de fantasía diferente, pues es un mundo imaginario donde existe la simpatía, algo similar a los que los amantes del género llamaríamos magia; trozos de cobre o hierro que equivalen al dinero, y dragones vegetarianos de escamas férreas que devoran bosques enteros, entre otras cosas. Aunque parezca insólito dado las aportaciones fantásticas, la forma narrativa que emplea el autor es tan familiar y cotidiana, que todos podríamos encontrar algún símil o metáfora de nuestra rutina habitual.

En cuanto a los amantes del género, me tomo la libertad de afirmar que, si comparamos estos dos libros de Patrick Rothfuss con la saga de Memorias de Induhn de Laura Gallego, sin lugar a dudas muchos estaréis de acuerdo conmigo en que, tanto En el nombre del Viento como su secuela, son más adultos y más realistas dentro del género fantástico. La escena con Felurian dicen que resulta demasiado "empalagosa", pero a mí me resultó agradable y bien detallada, con un erotismo sutil pero innegable. Sin embargo, la autora antes referida, se molesta más en detallarte momentos innecesarios para la trama y sin sentido, que las batallas o las escenas románticas seudoeróticas, pues hay momentos puntuales en Memorias de Induhn, donde lo que lo único que apetece es cerrar el libro, dejar volar tu propia imaginación, y al cabo de un rato, cuando tu mente haya llenado los huecos de una nefasta narración por parte de la escritora, retomas la lectura por la página marcada.

Con el libro objeto de crítica y su predecesor, no sucede nada similar sino que el elaborado argumento, la esotérica ambientación medieval y la carisma del personaje protagonista, hacen que su lectura sea amena y un deleite para los paladares literarios más exigentes, deseando con ansias que llegue una tercera entrega para continuar la enigmática, apasionada y sorprendente historia de Kvothe. Además, los amantes del buen rol y de la literatura fantástica o medieval, entienden el valor y el entretenimiento de una buena historia que se narra en una posada.