Estaba en casa de un amigo esperando a que me grabará unas cosas en un pendrive así que me puse a ojear el contenido de su estantería repleto de libros, comics y juegos de rol. Este libro llamo mi atención y le comente que se daba un aire a Monkey Island por aquello del perro momificado de dos cabezas, la fuente de la eterna juventud, buques tripulados por zombies, magia vudú... y claro, mi amigo me lo ofreció y me lo recomendó.
48 horas después ya me lo había leído porque es uno de esos libros en los que empiezas a leer y no paras. Apenas tienes momentos de reflexión porque siempre pasa algo y la trama avanza rápidamente. Recurre a muchos clichés clásicos sobre piratas pero lo hace con estilo propio y te atrapa. Te dices, un capitulo más y lo dejo... y otro, y otro.
Hay épocas en las que se ponen de moda géneros que estaban muertos. Considero que hoy en día el género de zombies esta en su mejor forma mientras que otros géneros están en horas bajas como el western, la edad medía y también los piratas. Este género tuvo su momento con la saga de Piratas del Caribe que no esta mal pero apretaron demasiado la gallina de los huevos de oro. No me cabe duda de que los guionistas de esta saga leyeron este libro, sobretodo en la última película de la saga con penelope cruz.
Wikipedia.
Reseña en el archivo de Nessus.
Terminé la semana pasada de leerlo.
Efectivamente este libro fue una de las inspiraciones de Monkey Island, lo comentó el propio Ron Gilbert en más de una entrevista.
Un libro entretenido aunque a mí me parece que la historia va a trompicones, como si el protagonista fuera a la deriva de los sucesos. Y las resoluciones contra los antagonistas me parecieron muy instatisfactorias, poco épicas.
Pero entretenido, que duda cabe.