A mí particularmente este libro me ha gustado bastante más que el anterior, se deja de tanta historia y elimina narraciones en primera persona de tantos personajes, además aunque continúa por la línea del flashback, ésta se hace más llevadera y comprensible. Además en este episodio vemos acción a raudales, traición, luchas internas, sentimientos encotrados...
Aparecen más Primarcas que en el anterior y se nos desgranan algunas incógnitas sobre el origen de los Poderes del Caos, me parece bastante atractivo cómo Horus se va transformando gradualmente en un traidor al Emperador, ya desde el libro anterior se daban pinceladas de un cambio de comportamiento en el Señor de la Guerra, pero a medida que vas leyendo este volumen, el comportamiento del Señor de la Guerra va cambiando gradualmente y siempre influenciado por otros.
Me gusta bastante el tema del Mourival, el consejo de cuatro capitanes de la Legión que aconseja al Señor de la Guerra. De cómo los cuatros son diferentes entre sí pero se compatibilizan, hasta que al final el Mourival también se divide, quedando unos anclados en sus posiciones originarias y los otros cambiando radicalmente.
El final me parece apasionante ( la parte del Templo de la Serpiente me ha gustado mucho), además la cosa se pone bastante interesante.
Realmente continua con la emoción que me produjo el primero. Mantiene el ritmo y los personajes van ganando profundidad.
Si un pedazo de librazo, me gustaron muchos las intervenciones de los primarcas y como los "pintan", la verdad que me gusta el tema de saber y no saber, es decir, llega un punto que mezclas mitos y leyendas en uno solo. Algo que deja un buen sabor de boca, sabiendo el curriculum de estos "super-hombres".
Una pena de saga unos capitulos mas.