Si Max Brooks no se había quedado tranquilo con publicar Guia de supervivencia Zombie, ahora se atreve con una novela. Y todavía más arriesgado: en vez de encasillarse en la típica historia de supervivencia de personajes aislados, se atreve a hacer una crónica inventada a partir de entrevistas a diversos implicados, desde millonarios hasta militares, traficantes y meros supervivientes. No es solamente que por ser una novela de zombies ya sea divertida, sino que encima tiene la mínima calidad literaria como para que el lector sea capaz de hacerse una panorámica de cómo se ha enfrentado el mundo al problema desde sus inicios hasta la recuperación.
Brooks intenta alcanzar el máximo realismo (todo lo que se pueda con cadáveres ambulantes) y adapta cada planteamiento de la catástrofe a las circunstancias de los distintos países y culturas...y no se puede decir que sea precisamente amable con los resultados: en el libro recrea unos gobiernos que se tambalean ante una situación a la que no pueden hacer frente, en la que acaban imponiéndose desde la pérdida de la hegemonía de las grandes potencias al nacimiento de otras, en un ambiente de preguerra que contrasta con el estoicismo de los personajes. [spoiler]en este caso, Cuba es una potencia mundial, Rusia un estado ultrarreligioso y totalitario que intenta crear nuevos soldados por todos los métodos posibles y Europa...se enfrenta a los zombies a espadazos y castillos. Literalmente. [/spoiler]
Quizá si se está acostumbrado a narraciones lineales resulte un poco más complejo, pero sin duda es de los libros de terror más creativos que he leido.
Este libro es una joya. En cuanto termine "La Ladrona de Libros" me lo volvere a leer (tercera vez).
Increible ambientacion para partidas de miedo,suspense y , sin obligacion, Zombies :D
El libro destaca por ofrecer un enfoque original, similar al que haría un periodista o un corresponsal de guerra, describiendo los encuentros con zombies en distintos lugares del mundo. Si alguien espera el típico relato en plan survival horror, que se olvide. Brooks ha querido dar una vuelta de tuerca con un estilo ágil, casi periodísitco, a una temática de la que sin duda es un fan recalcitrante, aportando una visión más realista de lo que podría ser el fenómeno zombie.
Lo único que en algunos momentos le ha hecho restar enteros es que algunos relatos merecerían mayor desarrollo, prácticamente una novela para ellos solitos; pero en Guerra Mundial Z el autor ha querido dar una visión global y no centrarse en una única historia.
Recomendable para aficionados a la temática zombie. Para el resto de lectores quizá este tipo de relatos no les aporte nada.
El libro es genial... no podia parar de leer.
Creo que me lo he leido dos o tres veces ya y cada vez que leo algunos pasajes siento escalofrios xDDDD
Es "Muy humano"...
Sencillamente impresionante.historias como la de la aviadora, el submarino o Hope, te atrapan y te fascinan. Impresdindible.
Yo vi el libro en la feria del libro , en un puesto de libros de rol , fantasia y demas , mellamo la atencion y me lo lleve
Al dia siguiente ya me lo habia acabado , me gusto bastante , sobretodo como esta estructurado y como te cuenta "la otra cara" del apocalipsis zombis , el dia a dia de los militares, los problemas logisticos y psicologicos , muy buen libro , lo recomiendo
La verdad es que no está nada mal. Yo me lo leí durante las vacaciones, y no lo pude dejar, me enganchó de mala manera. Como decían más arriba, uno se espera una chorrada como un pino y luego resluta muy muy interesante. Además, está bien hecho, queriendo ser realista hasta cierto punto, pero a la vez muy exagerado y hasta divertido en algunos puntos. Eso si, miedo, lo que es miedo, a mi me dio poco, por no decir ninguno XD.